SAINT PAUL, MN
Uno de los musicales favoritos de Estados Unidos, The Sound of Music (El sonido de la música), es el espectáculo perfecto durante la temporada navideña. La temporada de The Sound of Music esta ya desarrollándose en el Teatro Ordway de Saint Paul!
Es en esta época del año cuando la abundancia de luces parpadeantes que adornan los árboles de Rice Park en Saint Paul, te ponen aún más en el estado de ánimo perfecto para disfrutar una tarde de esta obra clásica.
Los primeros momentos te transportan inmediatamente a un bello paisaje de múltiples colinas, donde la voz melódica de la joven y energética monja María, interpretada por Billie Wildrick, suena en cada nota a la altura de la gran actriz que inmortalizo la icónica película, Julie Andrews, comienzo que da pauta exacta para el resto de la obra musical.
La hermosa y solida actuación de Billie Wildrick en el papel líder de la obra como María fue llena de agradable humor igualmente acompañado por todos los miembros de la familia Von Trapp.
Conocimos al capitán Von Trapp, su silbato, y las maravillosas voces armoniosas de los niños. El Ordway hizo un excelente trabajo con la audición el elenco final. Cada uno de los niños artistas parecían sentirse muy cómodos en el escenario.
Aunque los números musicales cambiaron un poco en torno a algunos temas (algunos llegaron a principio de esta versión en comparación al borden que en la película se presentan) o el hecho de que el elenco incluso canto unos temas nuevos, la historia se mantuvo fiel a su universalmente y famoso origen.
Me gustó mucho la coreografía única dentro del número “Do-Re-Mi” realizado por María y los niños.
La escena en la que el capitán Von Trapp se separó de su carácter severo y finalmente abrazó a sus hijos trajeron lágrimas no sólo a mis ojos, nos dimos cuenta que muchos otros al rededor nuestro en la audiencia, sostenían sus pañuelos cerca de sus ojos. Incluso un señor mayor frente a mí se limpiaba las incesantes lagrimas de su rostro al conmoverse por lo emotivo de la historia.
Algo que yo no estaba lista para o que de plano no me gustó fue que una gran pancarta Nazi colocada como parte de la obra sobre el escenario, esto fue durante la escena del show de talentos. Este elemento me dio una sensación de incomodidad.
No pienso decirte todos los detalles de esta obra. Solamente te puedo adelantar que el desenlace es fantástico, la familia Von Trapp logró obtener un final feliz.
Ahora tienes que ir y disfrutar de este musical tu mismo! ¡Pero lo mas pronto posible! Y asegurarte de disfrutar de esta obra acompañado de tus seres queridos.
The Sound of music se presenta en The Orway Center de Saint Paul, desde Diciembre 10 hasta Enero 2. Puedes comprar tus boletos en linea visitando este enlace o bien llamando directamente a las oficinas de boletaje de el Ordway al (651) 224-4222
Una experiencia inolvidable, The Sound of Music.