MINNEAPOLIS, MN
El jugador de los Minnesota Timberwolves, Malik Beasley, se declaró culpable el lunes después de un incidente en septiembre en el que presuntamente apuntó con un rifle de asalto a una familia que se acercó a su casa, lo anterior fue notificado en varios medios a nivel nacional.
Beasley fue arrestado después de un incidente durante un evento Parade of Homes cerca de su hogar. Según los informes, una pareja y su hija de 13 años se detuvieron en su camioneta y se detuvieron en la calle frente a la casa de alquiler de Beasley el 26 de septiembre.
Mientras estaban sentados allí, según los informes, Beasley se acercó al automóvil con su rifle de asalto y golpeó la ventana antes de decirles que “salieran de su propiedad”. Supuestamente mantuvo el arma apuntando al vehículo mientras se alejaba.
Luego, la policía regresó después de varias llamadas al 911 para registrar su casa en busca del rifle, que dicen que encontraron junto con una escopeta de calibre 12 y una pistola. También supuestamente encontraron 1.8 libras de marihuana en la casa, que la novia de Beasley, Montana Yao, dijo que era suya. También fue arrestada y enfrentaba cargos por drogas y debe comparecer ante el tribunal el 29 de diciembre.
La policía también dijo que encontraron imágenes de vigilancia de la casa que mostraban a Beasley agarrando su rifle cuando la familia reportó el incidente.
El jugador encara, en papel, cárcel o confinamiento en el hogar que se dicte no será superior a 120 días y se retrasará hasta el final de la temporada 2020-21, que comenzará el martes.
El jugador de 24 años alcanzó un nuevo contrato por cuatro años y $60 millones con Minnesota el mes pasado. No está claro qué tipo de disciplina impondrá la NBA, en su caso.