MINNEAPOLIS, MN
Los Minnesota Timberwolves lograron retomar el marcador en la segunda mitad después de seguir muy de cerca a su visitante Oklahoma City. Una victoria más que reafirma la gran racha del equipo Minnesota, sin embargo, la victoria tendría su precio y Edwards sufriría un golpe al caer con la cadera durante la lucha por un balón.
La estrella Rudy Gobert anotó 17 puntos, 16 rebotes y cuatro bloqueos, el reserva Troy Brown Jr. anotó 17 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Minnesota Timberwolves resistieron la lesión de Anthony Edwards para vencer el martes 106-103 al Oklahoma City Thunder.
Edwards anotó 12 de sus 21 puntos en el tercer cuarto para liderar a los Wolves (13-4) después de estar perdiendo la mayor parte de la primera mitad, antes de aterrizar fuerte durante un intento de volcada y abandonar el juego con una contusión en la cadera derecha.
Brown anotó uno de dos tiros libres faltando 4,5 segundos para darle al Thunder una oportunidad, pero los Wolves coronaron una actuación defensiva sofocante en la segunda mitad, impulsada por un cambio a la zona, con una negación más.
El Thunder (11-6) anotó sólo 42 puntos en la segunda mitad y acertó 6 de 26 en el tercer cuarto contra un equipo de los Wolves que lidera la Conferencia Oeste con el mejor inicio de 17 juegos en la historia de la franquicia.
Los Timberwolves llegan a un record de 13 ganados por 4 perdidos.
Mas resultados.
Los Dallas Mavericks, con 41 puntos de Luka Doncic, vencieron este martes a los Rockets por 121-115, lo que dejó a Houston sin cuartos de final del NBA In-Season Tournament y le dio el pase de rebote a los New Orleans Pelicans.
Los Mavericks (2-2 tras su triunfo esta noche) llegaron a la última jornada de la fase de grupos sin posibilidades de entrar en las eliminatorias por la primera NBA Cup.
Sin embargo, su partido era clave para los Rockets, a los que solo les valía la victoria para ser primeros del Grupo B del Oeste.
Finalmente, su derrota en la cancha de los Mavericks les dejó fuera con 2-2 y clasificó a los New Orleans Pelicans, con 3-1 y que no tenían partido esta noche.
Los Milwaukee Bucks ganaron en Miami este martes por 124-131 y con mucho sufrimiento a unos Heat con titulares lesionados pero inspirados desde el triple.
De este modo, los de Wisconsin pasan invictos con 4-0 a los cuartos de final del NBA In-Season Tournament, donde se medirán con los New York Knicks.
Los 33 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo y los 32 puntos y 9 asistencias de Damian Lillard fueron claves para entender el triunfo de los Bucks, especialmente por el tramo final del ex de Portland.
Fue a su vez una noche mágica de Miami desde el perímetro con 14 triples de 30 intentos, una fiabilidad altísima con Kyle Lowry, Duncan Robinson y Josh Richardson como puntales.
Bam Adebayo fue el máximo anotador de los locales con 31 puntos y 10 rebotes. El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. aportó 14 puntos y 6 asistencias.
Los Heat afrontaron el encuentro muy mermados. A la baja ya conocida de Tyler Herro se sumaron dos titulares como Jimmy Butler y Haywood Highsmith.
Milwaukee recuperó a Khris Middleton y el morbo se activó por ver a Lillard ante el equipo en el que quiso jugar.