MINNEAPOLIS, MN
Los Timberwolves de Minnesota despidieron este domingo al entrenador Ryan Saunders después de que el equipo perdiera esta noche por 103-99 ante los Knicks de Nueva York, la cuarta derrota consecutiva que sufrían.
Tras el partido la marca de los Timberwolves bajó a 7-24, la peor de la Conferencia Oeste y de la liga, y los directivos de inmediato anunciaron la salida de Saunders del puesto de entrenador.
Los Timberwolves también dieron a conocer el fichaje del entrenador asistente de los Raptors de Toronto, Chris Finch, como el profesional que ocupará el puesto dejado vacante por Saunders.
Minnesota ha perdido 24 de 31 partidos para comenzar la temporada, dejándolos con el peor récord de la NBA.
Los Timberwolves han perdido ocho de sus últimos nueve partidos, incluida la derrota ante los Knicks, en la que volvieron a carecer de un estilo de juego definido y falta de acierto en los momentos decisivos.
Saunders, de 34 años, se incorporó a los Timberwolves en el 2014 como entrenador asistente, hasta que en el 2019 fue elegido como entrenador del primer equipo y su marca 43-95.
Antes también estuvo como entrenador asistente con los Washington Wizards desde el 2009 hasta el 2014.
Minnesota se vio muy afectado por las lesiones y los problemas de la Covid-19 esta temporada.
El base titular D’Angelo Russell jugó 20 partidos antes de someterse recientemente a una cirugía en la rodilla izquierda que lo dejará fuera de acción durante las próximas cuatro a seis semanas.
El pívot estrella, el estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, solo ha jugado 11 partidos esta temporada entre una lesión en la muñeca y el contagio de la Covid-19.
“Nos gustaría agradecer a Ryan por su tiempo y compromiso con la organización Timberwolves y le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo Gersson Rosas, presidente de operaciones de los Timberwolves en un comunicado. “Estas son decisiones difíciles de tomar, sin embargo, este cambio es en el mejor interés de los objetivos a corto y largo plazo de la organización”.
Finch, de 54 años, hará su debut en la NBA como primer entrenador después de haber trabajado de asistente con los Denver Nuggets, Houston Rockets y Raptors.
La llegada de Finch a los Timberwolves se debe a que guarda una excelente relación profesional con Rosas, primer colombiano que ocupa el cargo de presidente de operaciones de un equipo de la NBA, con quien coincidió cuando ambos estaban en la organización de los Rockets.
Minnesota viaja para jugar contra Milwaukee el martes por la noche.