CLEVELAND, OH.
La superestrella LeBron James entregó el golpe de gracia en el último segundo del juego, los Timberwolves perdieron 140-138 en tiempo extra la noche del miércoles en Quicken Loans Arena.
Los Wolves hicieron un récord de franquicia de 19 triples, combinándose con los Cavaliers para establecer un récord de la NBA para la mayoría de triples (40) realizados por ambos equipos, y lanzaron un 58 por ciento desde el campo.
Sin embargo, perdieron por novena vez en sus últimos 10 partidos como visitantes después de que Cleveland le ganó el balón más allá de la mitad de la cancha con apenas un segundo, James lo atrapó y al doblar, desvaneció e hizo un lanzamiento de 18 pies sobre la mano extendida de Butler.
34 lead changes, 16 ties, and an NBA record 40 threes made.
Fell just short, but quite a game.
Highlights ⬇️ https://t.co/cbHI4Lvz3h— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) February 8, 2018
James lo hizo mientras los Wolves tenían tres defensores en la zona de defensa, lejos de la canasta. Butler se quedó solo para defender a James a 18 pies de distancia por sí mismo.
Los Wolves llegaron a los 19 triples, pero permitieron 21 a los Cavaliers, seis de ellos por J.R. Smith, cinco de James y cuatro de Kyle Korver.
Towns hizo los seis triples que intentó el miércoles y estableció un récord de franquicia al extender su racha de tres consecutivos a 10, uno más de lo que Martell Webster hizo en abril de 2011. Butler hizo sus primeros ocho tiros desde el campo y no falló uno hasta el tercer cuarto.
Tanto Towns como Butler, se combinaron para anotar 75 puntos, pero inevitablemente fueron superados por el triple-doble de 37 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes de James, su noveno esta temporada, su 64º en su carrera.