Los Minnesota Timberwolves anunciaron esta mañana un segundo viaje a la Ciudad de México dentro del contexto de los Juegos Globales de la NBA, esta vez, en contra de los Rockets de Houston.
Recordemos que en Noviembre 2013 los Timberwolves tomaron la Arena Ciudad de México para recibir a los San Antonio Spurs y cuando todo estaba listo, una nube de humo invadió la Arena, lo cual obligo al partido a cancelarse. Miles de fans en todo el mundo fueron testigos del incidente, el partido estaba siendo televisado nacional e internacionalmente, esta cancelación dejó una mala impresión por la organización del evento y en parte al país como sede del mismo.
Pero la vida da segundas oportunidades y el anuncio de hoy indica que Los Timberwolves viajaran una vez mas el día miércoles Noviembre 12. Hoy día el equipo cuenta con siete jugadores extranjeros, todos ellos de diferentes países.
El presidente del equipo exclamó su gusto por volver a México y agradecimiento por el calor que los fans le dieron al equipo durante su visita en 2013.
Recordamos que no únicamente la NBA viaja en calidad deportiva, sino que a su vez, realiza múltiples eventos de inmersión en la cultura y con la población de los países donde realizan estos juegos. Los Timberwolves realizaron un estupendo trabajo al respecto, entre eventos de su grupo de danza-animación hasta clínicas para jóvenes y niños, las imágenes de los jugadores de baloncesto trabajando, conociendo y divirtiéndose con los famosos “Niños Triki”, fueron estremecedoras y dieron la vuelta al mundo.
Seguramente y como el año pasado, estaremos al pendiente de este nuevo juego y de la misma forma, estaremos presente en el evento especial que la organización de los Timberwolves realizara para hacer que los fans Mexicanos puedan ver a su país y a su equipo desde Minnesota.