MINNEAPOLIS, MN
Muchos no esperábamos que en pleno Mes de la Herencia Hispana, los Minnesota Timberwolves anunciaran la separación de partes con el hasta hoy Dirigente deportivo del equipo Gersson Rosas.
Con la llegada de nuevos propietarios, muchos veían cambios en el horizonte y dirigencia de los Minnesota Timberwolves, otros esperaban cautelosos noticias sobre el futuro del equipo mientras que unos mas analizaban las posibilidades.
En su comunicado, breve y directo, por parte del propietario de los Minnesota Timberwolves y Lynx, Glen Taylor, se emitió la siguiente declaración:
“Hoy, los Minnesota Timberwovles se separaron del presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas. Como organización, mantenemos el compromiso de construir un equipo ganador del que nuestros fanáticos y la ciudad puedan estar orgullosos “.
Y aunque entre los logros del ex Operador deportivo se encuentre el lograr establecer una nomina joven, fuerte y con proyección; lo cierto es que los resultados nunca llegaron, por tanto le han dado las gracias.
Previamente:
Rosas, un inmigrante Colombiano, se convirtió en el Primer Latino en ocupar dicho cargo dentro de la NBA y busca dar pauta y sembrar raíces de éxito para que muchos mas logren llegar a esas y a mas grandes instancias en cualquier organización a nivel nacional.
Glen Taylor, el propietario del equipo fue quien dio la bienvenida al nuevo directivo y ante la prensa platicó de cómo fue que el equipo decidió optar por los servicios del Colombiano. Taylor indico que fueron mas de 30 los candidatos al puesto y que por ello sabía que tendría la opción de elegir entre muchos candidatos idóneos resaltando los valores que de entre de estos candidatos buscaban para reconocer al próximo directivo:
Una persona que trabaje bien en equipo (colaboración), que sepa esforzarse y trabajar duro, que tenga la experiencia necesaria para el puesto, la integridad requerida, que sea positivo y flexible.