ACTUALIZACIÓN
Hace solo unos minutos atrás, el Departamento de Policía de Thornton informó mediante su cuenta de Twitter que ya fue capturado el principal sospechoso del tiroteo, Scott Ostrem, investigadores dieron con su paradero y ahora está en custodia policial hasta el levantamiento de cargos que se realizará en las siguientes horas.
UPDATE: Walmart homicide suspect Scott Ostrem has been taken into custody pic.twitter.com/q9EPq5f4ZH
— Thornton Police Dept (@ThorntonPolice) November 2, 2017
HISTORIA
Los tiroteos alrededor de Estados Unidos siguen sin parar, esta vez ocurrió al interior de una tienda de la cadena Walmart en donde al menos tres personas murieron en la ciudad de Thornton, Colorado.
La policía de esta ciudad, no ha dado a conocer la información sobre las circunstancias del tiroteo ni quién fue el responsable de los disparos.
Shooting just occurred at Walmart, 9900 Grant St, multiple parties down. Please stay away from the area. pic.twitter.com/MdffbTPLKl
— Thornton Police Dept (@ThorntonPolice) November 2, 2017
Dos hombres murieron en el tiroteo. Una mujer, que resultó herida en el incidente, fue llevada a un hospital donde falleció más tarde, dijo el Departamento de Policía de Thornton en Twitter.
“Detectives están revisando actualmente imágenes de seguridad y testigos están siendo entrevistados para obtener ayuda sobre los sospechosos”, dijo la policía en Twitter.
“Tenemos múltiples heridos, aún estamos intentando determinar su condición”, dijo a Reuters el agente Víctor Ávila del Departamento de Policía de Thornton, poco después de que la policía llegara a la escena.
Cerca de una hora después de la alerta inicial, el Departamento de Policía de Thornton dijo en Twitter que el tiroteo en el lugar había terminado y que el local estaba rodeado por agentes y bomberos.
Ávila sostuvo que la policía fue llamada a la tienda cerca de las 18:30 hora local, y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar.
Un cliente de la tienda, Aaron Stephens, de 44 años, dijo a Reuters que estaba adentro pagando por víveres en un puesto de autoservicio cuando escuchó disparos y el sonido de balas que rebotaban.
https://twitter.com/RealSaavedra/status/925888944985608192
“Los empleados comenzaron a gritar y los clientes comenzaron a gritar” cuando la gente comenzó a huir de la tienda, contó Stephens, residente de Thornton. “Me fui también, porque no quería que me dispararan”.
Stephens dijo que no vio de dónde procedía el tiroteo y que no vio a nadie alcanzado por las balas.