MINNEAPOLIS,. MN
Es toma dos para los Minnesota Timberwolves, sin importar que en 2013 y solo a unos minutos del “tip off”, nada resulto bien y no hubo juego. La NBA y Mexico se dan una oportunidad mas de asociarse para presentar un NBA Global Game. La Arena Ciudad de Mexico vera finalmente basquetbol de la NBA con el juego entre el equipo de casa Los Minnesota Timberwolves en contra de Los Rockets de Houston.
Es toma dos para un país que no esta su mejor momento, un país unido por el enojo y la incredulidad, que no esta conforme con informes oficiales, un país en crisis social. Un México que también prosigue y que tan grande como es, se da oportunidad de continuar y festejar en rincones deportivos como este.
Por la tarde, en Europa, el equipo de fútbol de Mexico jugara contra Holanda, y se ha reportado habrá este tipo de mensajes, Mexicanos que no están en Mexico también protestaran mientras otros como nosotros en Minnesota también estaran atentos al mensaje.
Este es un compromiso que los Timberwolves quieren cumplir. En la noche de este Miércoles las luces se apagaran en esa arena para ver la pelota botar y disfrutar del juego, mientras aquí en Minnesota, los Mexicanos estaremos atentos para mas que ver un juego de basquetbol, para leer el ambiente, ver y buscar en el televisor, indicios de ese descontento que probablemente buscara escaparate y la atención del mundo, de un pueblo que se declara cansado y quiere ser escuchado y sabe que esta es una oportunidad.
De regreso a lo deportivo, los Timberwolves vienen de perder un juego y a un jugador, Ricky Rubio no estará en la duela, posiblemente tampoco en la arena o en cualquier duela en las próximas dos semanas al haber sufrido una aparatosa torcedura del tobillo durante su visita a Orlando. En su lugar, será la hora de brillar para Zack Lavine, el novato estrella de los Wolves.
Interesante en todos sus ángulos, este juego comenzara a las 10pm y será transmitido por ESPN y ESPN Deportes. Localmente fans de los Timberwolves han preparado una fiesta pública para ver el juego en El Nuevo Rodeo de Minneapolis.