MINNEAPOLIS, MN
Ahora que las temperaturas han descendido pero no ha descendido el trabajo y es imposible el vacacionar; es tiempo perfecto para descubrir en cualquier fin de semana, lugares interesantes e históricos que existen en las ciudades gemelas.
Seguramente haz viajado a través de la Avenida Summit, en camino a la catedral de Saint Paul o hacia el centro de la ciudad y posiblemente te has dado cuenta de la suntuosidad de muchas de las casas, mansiones antiguas que existen en la bella avenida. Una de esas casonas es la de James J Hill, localizada justamente cerca de la catedral, esta casa histórica puede ser ese lugar interesante que podrá salvar tu fin de semana del aburrimiento.
Es bien sabido que James J. Hill era un ejecutivo del ferrocarril que venía de una infancia empobrecida para fundar su propia compañía en 1866. Con el tiempo se dirigir la Great Northern Railway Company, que fue responsable de grandes expansiones del ferrocarril en el noroeste de Estados Unidos. Hill era un gran empresario, respetado por todo el país por su destreza en los negocios y su visión hacia el futuro.
Si visitas la casa donde vivo el millonario de inicio del siglo XX, podrás aprender acerca de la influencia de James J. Hill en la región y la de su red de miembros de la familia, funcionarios, trabajadores y clientes. Si tomas el tour, te maravillaras con los impresionantes detalles de la casa, tales como lámparas, vitrales, y muebles de madera tallados a mano que se extendían por toda la casa.
La piedra rugosa de escala masiva, los detalles finos, y los sistemas mecánicos ingeniosos de esta magnífica mansión de la edad dorada recuerda la poderosa presencia de James J. Hill, el constructor del Gran Ferrocarril del Norte.
Con 13 baños, 22 chimeneas, 16 candelabros, una sala de recepción de cerca de 100 pies de largo, sistemas técnicos sofisticados para su tiempo, una galería de arte con tragaluz y mas lujoso que hicieron famosa a esta la más grande residencia privada en el estado.
La firma de Boston de Peabody, Stearns, y Furber, conocida por sus impresionantes mansiones en Newport, Rhode Island, diseñó la magnífica mansión “ricardina” de estilo románico, entonces muy de moda. El costo final de su fabricación ascendió a $931,275.01 incluyendo la construcción, el mobiliario y jardines en la finca de tres acres.
Hill supervisó la planificación, construcción y equipamiento de la casa como si se tratara de una nueva rama de la vía férrea. Rechazó diseños de ventanas de cristal de colores por Tiffany and Company, e incluso sustituyó a los arquitectos cuando ignoraron sus órdenes. Dio instrucciones a su empresa de diseño de interiores Boston Irving y Casson para terminar el proyecto.
La casa sirvió como centro de la vida pública y privada de la familia Hill por 30 años. Fue nombrado un Monumento Histórico Nacional en 1961 y hoy es un lugar que puedes conocer, así que anímate y visitara este fin de semana.