SAINT PAUL, MN
Tim Walz tomo juramento para convertirse en el gobernador número 41 de Minnesota. En la recepción, que comienzo a las 11:00 de la mañana también se tomo protesta otros oficiales constitucionales de Minnesota; Vicegobernadora, Fiscal estatal, Secretario de Estado, entre otros.
“Este no es un estado que teme al futuro, nosotros creamos el futuro”, dijo Tim Walz durante su discurso.
En entrevista con un medio local, el gobernador dijo que sus prioridades legislativas van desde un impuesto a la gasolina hasta la mejora de las carreteras y la legalización de la mariguana. Walz asegura que en este momento, la prioridad del gobernador entrante y su gabinete es el cierre del gobierno federal y las agencias gubernamentales estatales y cómo está afectando a los Minnesotanos.
“Quiero tranquilizar a la gente, evaluaremos esto inmediatamente para que tengamos un plan para asegurarnos de que los más vulnerables no pierdan, por ejemplo, la asistencia de alimentos, para afianzar de que el estado estará allí para ayudar,” dijo Walz.
Por su parte Mark Dayton, se retiró del cargo de Gobernador justo después de ocho años como tal, en una modesta partida, envío una misiva publica agradeciendo por la oportunidad de servir y procurar un Mejor Minnesota.
Durante el discurso de este Lunes, Tim Walz resalto que de hecho, Dayton nos dejo un “Mejor Minnesota”– indicó el creer que el mas grande legado del Gobernador Dayton sería que el puso a la gente como prioridad. La Ciudad de Minneapolis estableció el día 7 de Enero como el Día de Mark Dayton, en honor y agradecimiento por este servicio a la entidad.
Mientras el desempeño y elecciones de Walz con políticas similares dará seguimiento al trabajo de Mark Dayton, en el condado de Hennepin se verán cambios relevantes. David Hutchinson tomo posesión del cargo de Shérif o Alguacil del condado de Hennepin ante el aplauso de varios líderes de gobierno, activistas y comunidades quienes se verán representadas por el nuevo alguacil que de modo no sorpresivo, pero interesante, logro derrotar en las elecciones al incumben alguacil Stanek.
Así pues, nueva visión en la implementación de justicia en el Condado de Hennepin.