El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

TOMATERA EN OWATONNA PAGARÁ CASI 200.000 DÓLARES EN SUELDOS ATRASADOS A 94 TRABAJADORES

El Departamento de Labor e Industria de Minnesota (DLI) encontró que Bushel Boy LLP, un productor de tomates de Owatonna, Minnesota, y Oro Valley Ag Services LLC, un contratista de mano de obra agrícola registrado en Arizona, no pagaron a sus empleados sueldos por horas extras, en violación de la Ley de Normas Laborales Justas de Minnesota.

La investigación de DLI sobre Bushel Boy y Oro Valley encontró que a sus empleados no se les pagaban horas extras, a pesar de que trabajaron constantemente más de 48 horas a la semana durante el período de auditoría de DLI del 12 de agosto de 2020 al 12 de agosto de 2022.

“Los empleadores en Minnesota son legalmente responsables de pagar sueldos por horas extras a los trabajadores agrícolas si trabajan más de 48 horas en una semana laboral, con excepciones limitadas”, dijo la comisionada del DLI Nicole Blissenbach. “El departamento aprecia la voluntad de Bushel Boy de resolver rápidamente este asunto aceptando pagar los sueldos atrasados y la indemnización por daños y perjuicios a los empleados afectados.”

Bushel Boy firmó recientemente una orden de consentimiento con DLI y acordó pagar $97,242.84 en sueldos atrasados y $97,242.84 adicionales en daños y perjuicios para 94 trabajadores. DLI también impuso una multa de $47,000 que se suspenderá si Bushel Boy se abstiene de violar ciertas leyes laborales dentro de los tres años posteriores a la orden de consentimiento.

Los trabajadores agrícolas tienen derecho a recibir sueldos por horas extras según la ley de Minnesota desde 1974. Recientemente, otros estados, como California, Oregón y Washington, han aprobado leyes que exigen sueldos por horas extras para los trabajadores agrícolas.

En julio de 2023, Minnesota actualizó una ley que exige que los empleadores proporcionen a los trabajadores agrícolas migrantes reclutados cierta información escrita y 70 horas de pago quincenal garantizado.

La División de Normas Laborales de DLI ayuda a trabajadores y empleadores, independientemente del idioma que hablen. Los miembros del personal hablan varios idiomas y también pueden utilizar servicios de interpretación gratuitos para personas con dominio limitado del inglés.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY