El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

TONY OLIVA QUEDA CORTO EN UN VOTO PARA ELECCION AL SALON DE LA FAMA

a

MINNEAPOLIS, MN

El Comité de la Epoca Dorada del Béisbol no logro el elegir a ninguno de los diez candidatos al Salón de la Fama, candidatos que hicieran grandes contribuciones al béisbol durante los años 1947 al 1972.

El querido Tony Oliva , leyenda de los Minnesota twins, se encontraba entre estos candidatos, lamentablemente y tan solo por un voto, Oliva no fue incluido entre la lista final para este preciado galardón. Anteriormente la candidatura de Oliva se ha manejado, inexplicablemente no es la primera vez que esta se ha quedado tan solo en una posibilidad.

Oliva ha hecho una gran carrera en el béisbol profesional, y también en Minnesota, nadie duda que tenga los méritos deportivos para merecer cierta distinción, sin embargo, muchos comparten el hecho de que este jugador tenga aún mas merecimientos por su carrera después del béisbol de las ligas mayores.

tonyolivawheeldon

Un ejemplo a seguir, Tony es un carismático representante de los Minnesota Twins en las actividades del equipo, dentro y fuera del estadio. Tony y su siempre sonrisa gusta de compartir con la gente, los niños y charlar con los amigos. Un tipo siempre presente en las celebraciones del equipo. En los pasillos es común verle rumbo a alguna tarea de promoción o de transmisión radial, en el terreno de juego apoyando a los peloteros jóvenes, dando consejos o simplemente relajando a los jugadores para inyectar confianza. Tony visita las ligas locales del béisbol y comparte ratos amenos con la fanaticada, con el pelotero amateur. Oliva visita escuelas y habla con los jóvenes, regala y firma pelotas aquí y allá. Es un distintivo elemento en la identidad del equipo y ademas de ello, un emblema del establecimiento Hispano en el Estado de Minnesota.

 

“ Tony tuvo una gloriosa carrera, gloriosa pero corta, tuvo una lesion en su rodilla y para estas nominaciones los críticos de béisbol tienden en enfocarse solo en los números” dijo Bob Collins, periodista para MPR continuando…“los críticos se enfocan en los números y no en los hechos o sacrificios que jugadores como Tony pudieron haber hecho, como el ser uno de los primeros jugadores Cubanos en el béisbol profesional, el dejar Cuba y no poder regresar por doce años, dejar a su familia para hacer su carrera en el béisbol… la mayoría de la gente en Minnesota sabe del significado que Tony Oliva para el béisbol y la comunidad”.

 

Es posible que esta nominación venga una vez más, siempre habra otra oportunidad para la liga, para Tony lo que importa hoy es el disfrutar cada momento y mas que preocuparse por ser condecorado, ocuparse por servir, ser feliz y estar bien. Eso es ser Tony Oliva.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY