MINNEAPOLIS, MN. | 01/23/14
Uno de los más queridos Latinos en Minnesota, símbolo Hispano en las Ciudades Gemelas, fue galardonado durante los Diamond Awards de Los Minnesota Twins Baseball Club, con el merecido reconocimiento por logro de vida- “Life Achievement Award”.
El ex pelotero y hoy leyenda de los Twins, Tony Oliva, recibió este gran reconocimiento durante la gala del dia jueves Enero 23 de manos de su gran amigo y en algún tiempo compañero de cuarto Rod Carew.
Tony, quien ahora cuenta con 75 años de edad, jugó durante 1676 juegos durante su carrera de 16 temporadas en el béisbol de las grandes ligas bateando 220 home runes, 329 dobles, anotando 870 veces y obteniendo 947 imparables en sus turnos al bat. Fue campeón de bateo en la Liga Americana y participó en el Juego de Estrellas por 8 ocasiones, también fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 1964 entre otros galardones y logros deportivos.
Ya en el retiro, Tony es participante activo dentro del éxito de la organización Twins. Embajador deportivo y promotor del deporte en la juventud. Es muy común verle en eventos tomándose fotos con los aficionados y contando anécdotas deportivas y de su experiencia de vida. Además de ello, Tony es comentarista dentro de los 50 partidos en vivo que los Twins transmiten en español por la radio. Un amable y simpático caballero dentro y fuera del béisbol.
Tony recibió su galardón diciendo “Me gusta lo que hago… Ha sido un privilegio jugar para los Minnesota Twins, y es un privilegio el trabajar para ellos, el vivir aquí porque la gente de Minnesota me ha recibido muy bien. He estado en Minnesota por 52 anos, casi 53, y esta es mi familia. Para mi, MInnesota es mi familia.”
¡Felicidades Tony!
Un galardón muy merecido