El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

TOQUE DE QUEDA COMENZARA A LAS 10PM

MINNEAPOLIS, MN

El gobernador Tim Walz hoy firmó la Orden Ejecutiva 20-69 que modifica y amplia el Toque de Queda nocturno temporal para Minneapolis y St. Paul hasta el miércoles por la mañana para proporcionar seguridad para los residentes de Minnesota de las personas que han participado en una actividad ilegal y peligrosa en los últimos días y amenazado la seguridad de los manifestantes legítimos y de socorristas.

“Tener un toque de queda ha permitido a la policía separar a aquellos que traen más dolor y destrucción en nuestras comunidades, a comparación de los miles que han manifestado pacíficamente los cambios sistémicos en nombre de George Floyd,” dijo el gobernador Walz. “Quiero agradecer a los servidores públicos que han trabajado sin descanso para restaurar la paz en nuestros vecindarios, y a todos los habitantes de Minnesota que han acatado por el toque de queda para proteger a nuestras comunidades.”

“La semana pasada ha sido una de las más dolorosas de la historia de nuestro estado”, dijo la Vicegobernadora Flanagan. “Me duele a permanecer en el interior cuando sabemos que nuestras voces son críticas para traer el cambio sistémico que necesitamos, pero vamos a continuar esta lucha mañana y todos los días después. Por favor, quedarse en casa para mantener la seguridad y ayudar a sanar nuestras comunidades “.

El toque de queda temporal se extiende 10 p.m.-04 a.m., a partir de esta noche, hasta la mañana del miércoles, 3 de junio

Durante el toque de queda, nadie está autorizado circular por las calles de Minneapolis y Saint Paul o lugares públicos, a excepción de los primeros en responder, los miembros de la medios de comunicación, las personas que van y vienen a trabajar, las personas que buscan atención de emergencia o huyen del peligro, y las personas sin hogar.

Los toques de queda no se limitan a Minneapolis y St. Paul. Alcaldes y gobiernos locales de todo el estado, puedan emitir sus propios toques de queda.

El 25 de mayo de 2020, George Floyd murió mientras estaba bajo custodia del Departamento de Policía de Minneapolis. La Administración Walz-Flanagan se ha comprometido a abordar las desigualdades sistémicas y la discriminación que condujo a este incidente y la búsqueda de justicia.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY