MINNEAPOLIS, MN.
Desde el mediodía hasta las 8:45 p.m. del lunes, la Patrulla Estatal de Minnesota respondió a 197 accidentes en todo el estado. También hubo 123 vehículos que se salieron de la carretera.
El martes comenzó con una leve caída de nieve y es probable que sea así todo el día, ya que una tormenta de principios de primavera azota las Ciudades Gemelas y gran parte del sur de Minnesota.
El viaje por la tarde también puede ser difícil, ya que la nieve caerá durante todo el día y no se detendrá hasta que se hayan acumulado de 6 a 8 pulgadas en el área metropolitana y aún más en lugares como St. James, Red Wing y lugares al sur y este de las Ciudades Gemelas, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Bill Borghoff.
Más de 180 camiones con palas están en las autopistas el martes por la mañana tratando de mantener las carreteras despejadas, pero “será un viaje desafiante en el metro”. Viajar a cualquier lugar será un desafío “, dijo el portavoz de MnDOT, Kevin Gutknecht.
“La buena noticia es que las temperaturas permitirán que la sal funcione. Estamos todos listos para que termine el invierno, pero aún no ha terminado. Los conductores tendrán que reducir la velocidad”.
A las 6:50 AM, Metro Transit dijo que el clima estaba causando retrasos menores en el sistema de autobuses, con el 26 por ciento de los autobuses retrasados. La demora promedio fue de 4 minutos, dijo la agencia. Los trenes ligeros y el tren Northstar Commuter parecían estar a tiempo.
Si hay un lado positivo, la nieve es más “ligera y esponjosa” y será más fácil de quitar en lugar de la nieve pesada y densa típica de las tormentas de abril. Solo habrá mucho para mover, dijo Borghoff.
Una advertencia de tormenta de invierno está vigente hasta la 1 AM del miércoles ya que la nieve entrará en oleadas, y se espera que la más pesada caiga desde media mañana hasta media tarde. “Se siente como enero”, dijo Borghoff. “Abril puede ver decentemente nevadas de invierno”.
Ya muchos estudiantes están recibiendo un receso adicional de la escuela ya que varios distritos suspendieron las clases el martes.
Los distritos que cerraron sus escuelas por la tormenta son Fairmont, Hastings, Mankato, New Prague, Northfield, Redwood Falls y Winona. Las escuelas del área metropolitana cerradas el martes incluyeron a Prior Lake-Savage, Burnsville, Eastern Carver County, Farmington, Lakeville, Shakopee y Westonka.
Los caminos cubiertos de nieve han engendrado 10 accidentes entre las 5:45 y las 6 AM sumándose a la nieve que comenzó el lunes por la noche cuando una mezcla helada de precipitaciones hizo que los autos patinaran en zanjas y se unieran entre sí.
Las temperaturas máximas rondarán los 30 la mayor parte de la semana y tal vez toquen 40 grados a principios de la próxima semana.