MINNEAPOLIS, MN
Toyota Motor North America (TMNA) se ha asociado con Toyota Financial Services (TFS), The Friedkin Group, Gulf States Toyota y los concesionarios Toyota y Lexus a nivel nacional, para proporcionar ayuda combinada por más de $3 millones a favor de la gente afectada por el huracán Harvey. Las actividades de asistencia del grupo incluyen la destinación de fondos a organizaciones tales como el St. Bernard Project y la Cruz Roja Americana, contribuciones igualadas, aportaciones en especie, voluntariado y la donación de vehículos usados.
“Como conciudadanos texanos, nuestros corazones están con los que han perdido tanto y quisiéramos extender una mano para ayudar con la recuperación”, dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor North America. “En Toyota, tenemos un enfoque integral de asistencia en casos de catástrofes, y trabajamos con numerosas organizaciones para brindar ayuda donde se necesite”.
Dan Friedkin, presidente de la junta directiva de GST, ha establecido el Friedkin Disaster Relief Fund y ha garantizado por lo menos $1 millón en fondos proporcionados por el grupo Friedkin. The Friedkin Group y GST brindarán apoyo a los concesionarios Toyota y Lexus y sus empleados, así como a las personas de toda la región que se recuperan del huracán.
Para hacer una donación, visite el sitio: www.friedkinrelieffund.com.
“La vida de muchas personas nunca será la misma después del huracán Harvey y el proceso de recuperación requerirá toda la asistencia posible”, dijo Friedkin. “Esta comunidad es nuestro hogar, y es importante que hagamos todo lo posible para asegurar que nuestros empleados, concesionarios y cualquier persona afectada por la tormenta tengan el apoyo y los recursos que necesitan para recuperarse durante este momento difícil”.
TFS y Lexus Financial Services (LFS) anunciaron hoy la donación de autos, vehículos SUV y camionetas Toyota y Lexus usados a organizaciones involucradas en ayudar a transportar personas y pertenencias durante las actividades de recuperación.
“El acceso a medios de transporte confiables es un elemento crítico para cualquier esfuerzo de recuperación y asistencia en casos de catástrofes”, dijo Mike Groff, presidente y CEO de Toyota Financial Services. “Esperamos que nuestros vehículos donados ayuden para responder a las necesidades de los afectados por el huracán Harvey”.
Toyota está trabajando de diversas maneras para alcanzar al mayor número de personas afectadas por la tormenta, que se resumen a continuación:
• Cruz Roja Americana: Como contribuyente anual a los esfuerzos de respuesta nacional, Toyota apoya las actividades de ayuda de la Cruz Roja en curso en todo el país, incluyendo la región costera de Texas. Estos esfuerzos incluyen ayudar a asegurar necesidades básicas, tales como comida, ropa, recetas médicas, etc.
• St. Bernard Project (SBP): El proyecto proporciona capacitación en resiliencia y actividades de reconstrucción en casos de catástrofes en comunidades afectadas por desastres, y actualmente está despachando personal al sur de Texas. Algunos de los servicios que ofrece incluyen: ayudar a las víctimas a tramitar las ayudas federales, evitar el fraude por parte de contratistas, y ofrecer información sobre la eliminación del moho. A largo plazo, desplegarán voluntarios y personal de AmeriCorps para reconstruir casas a un costo menor. Con la implementación del Sistema de Producción de Toyota, sus equipos logran construir más rápidamente y de manera más económica. La meta de SBP es ayudar a fortalecer la capacidad de las agencias locales, las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno compartiendo las mejores prácticas y lecciones aprendidas para acelerar las actividades de recuperación. Toyota aportará una donación adicional de $1 millón a este proyecto para el huracán Harvey.
• Programa de ayuda de pagos TFS/LFS: TFS / LFS está ofreciendo un programa de ayuda de pagos para sus clientes afectados por el huracán Harvey. El amplio alcance del programa incluye a cualquier cliente de TFS o LFS ubicado en las zonas designadas como áreas de desastre. Los clientes con contratos de financiamiento o arrendamiento afectados que residen en las áreas devastadas puede ser elegibles para aprovechar varias opciones de pago, tales como extensiones de pago y pagos de arrendamiento diferidos, redirección de las facturas y arreglos de pagos telefónicos o pagos en línea. Se recomienda a los clientes que deseen consultar sobre sus opciones de cuenta que se pongan en contacto con TFS o LFS:
• Donaciones de vehículos TFS / LFS: Se dispondrá de vehículos Toyota y Lexus usados para ayudar a transportar a personas y sus pertenencias como parte de las actividades de recuperación.
• Programa de contribuciones equivalentes de TMNA / Friedkin Group: Para los concesionarios de Toyota y Lexus que deseen contribuir al fondo de ayuda The Friedkin Group Relief Fund, TMNA ha reservado hasta $250,000 en fondos que destinará para igualar las contribuciones hechas por los concesionarios Toyota / Lexus.
• JM Family / Distribuidores del Sureste de Toyota Distributores (SET) – JM Family, compañía matriz de SET, contribuyó una donación de $100,000 al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana.
• Programa de contribuciones equivalentes de concesionarios TMNA: Para los concesionarios de Toyota y Lexus que deseen contribuir a las actividades de ayuda y organizaciones benéficas de su elección vinculadas al huracán Harvey, TMNA igualará su contribución hasta la suma de $10,000.
• Donaciones del personal del equipo Toyota: Toyota igualará la cantidad de todas las donaciones hechas por su personal en los Estados Unidos en apoyo de las actividades de socorro relacionadas con el desastre.
• Refugios para evacuados en Dallas: TMNA y TFS están explorando cómo involucrar a su equipo de Plano para satisfacer las necesidades de los evacuados en materia de ropa, artículos de aseo y / o apoyo de voluntarios en lugares como el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson en Dallas, Texas.
• Toyota Motor Manufacturing Texas: Aunque no estaba en el ojo del huracán, el área de San Antonio sufrió fuertes vientos y lluvias torrenciales después de que la tormenta tropical tocara tierra. El personal de equipo de la fábrica se está organizando para ser voluntarios en la comunidad local, en campañas de donación de sangre, y proporcionar donaciones en especie a las personas desplazadas.
Acerca de The Friedkin Group