El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION PIDEN A DEVELOPERS UNIRSE A BUILDING DIGNITY AND RESPECT (BDR)

Trabajadores de la construcción y sus aliados piden a los desarrolladores de Twin Cities que se unan al programa Building Dignity and Respect (BDR)

MINNEAPOLIS, MN

Los trabajadores de la construcción con el Centro de Trabajadores Unidos en la Lucha (CTUL) y aliados hacen un llamado a los desarrolladores de Twin Cities, incluidos Doran Properties Group, MWF Properties, Solhem Companies, United Properties, YellowTree y más para unirse a Building Dignity and Respect (BDR) Programa para ofrecer una solución al robo desenfrenado de salarios y otros abusos de los derechos de los trabajadores en la industria de la construcción no sindicalizada.

BDR es un programa de derechos humanos basado en el modelo de Responsabilidad Social impulsada por el trabajador (WSR). Bajo el Programa Construyendo Dignidad y Respeto, los Desarrolladores participantes firman un acuerdo legalmente vinculante para defender ciertos estándares de derechos humanos en sus proyectos. Esto incluye la protección de los trabajadores contra el robo de salarios, el abuso físico y sexual y la trata de personas, así como el acceso a condiciones de trabajo seguras y salarios justos. Los trabajadores son conscientes de estas protecciones a través de sesiones educativas integrales diseñadas por los trabajadores, lo que les permite convertirse en defensores de primera línea de sus propios derechos humanos.

El Consejo de Normas de Dignidad y Respeto de la Construcción luego monitorea los sitios de trabajo de los desarrolladores participantes para garantizar que todos los contratistas estén operando de conformidad con el Código. Si se determina que los contratistas violan el Código y se niegan a tomar las medidas adecuadas para cumplir, ya no podrán trabajar para los Desarrolladores participantes. Lea el Informe BDR completo publicado en 2019 aquí .

Daniel Sánchez, miembro de CTUL y ​​trabajador de la construcción que afirma que le deben más de $110,000 por robo de salario, abrió la conferencia de prensa: “Sabemos que no vamos a cambiar esta industria deshaciéndonos de un solo subcontratista. Los desarrolladores deben trabajar con nosotros para poner fin al robo de salarios y otros abusos en la industria”.

Pedro Carbajal, miembro de CTUL y ​​trabajador de la construcción, afirmó: “Estos desarrolladores tienen el poder en esta industria para hacer un cambio. Tienen una elección que hacer. Esperamos que trabajen junto con nosotros para poner fin al robo de salarios y otros abusos de los derechos de los trabajadores”

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, dijo: “Nadie está por encima o por debajo de la ley. Por eso, cuando alguien infringe la ley, es importante que rinda cuentas. Pero lo que es aún más impactante es cuando podemos prevenir las injusticias antes de que ocurran”. CTUL va a la raíz del problema e intenta prevenir problemas antes de que se conviertan en un problema legal”.

Merle Payne, codirectora de CTUL, dijo: “Los desarrolladores de viviendas en las Ciudades Gemelas se encuentran en una encrucijada. Por un lado, pueden optar por garantizar la dignidad básica y el respeto de los trabajadores que desarrollan sus proyectos, ya sea inscribiéndose en el Programa Construyendo Dignidad y Respeto, o utilizando mano de obra 100% sindicalizada. En el otro camino, pueden continuar con sus negocios como de costumbre, manteniendo una industria con robo desenfrenado de salarios, condiciones de trabajo peligrosas y, en el extremo, tráfico de mano de obra”.

En cinco semanas, el 16 de junio de 2022, los trabajadores de la construcción y los aliados de CTUL llevarán este mensaje al público en general con una gran acción pública y un llamado a los tres grandes desarrolladores multifamiliares que se cree que son los más impactantes en la industria para inscríbase en el Programa BDC.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY