Minneapolis, Minn.
Los trabajadores de servicios de la Universidad de Minnesota (UMN) representados por Teamsters Local 320 votaron abrumadoramente para ratificar su nuevo contrato, asegurando aumentos salariales significativos y ajustes por costo de vida para todos los miembros, así como oportunidades de trabajo extendidas para trabajadores temporales. personal.
Fue la participación más alta en una votación de ratificación de contrato por parte del grupo hasta la fecha.
El acuerdo de tres años propuesto es retroactivo al 1 de julio de 2022 y vencerá el 30 de junio de 2025. Incluye un salario mínimo inicial de $20/hora para todos los Teamsters, con aumentos del 5 por ciento para los miembros con más antigüedad en el primer año. Con ajustes adicionales del mercado y aumentos en el costo de vida, los Teamsters recibirán al menos un aumento salarial del 11,85 por ciento durante la vigencia del contrato.
“Después de meses de duras negociaciones y una autorización de huelga, estamos muy emocionados de anunciar que hemos ratificado un nuevo contrato que mejorará las condiciones de trabajo de todos los Teamsters de la UMN y pondrá más dinero en los bolsillos de los trabajadores. No fue un proceso fácil, pero nos mantuvimos fuertes durante las negociaciones y nos mantuvimos unidos, y es por eso que tenemos esta victoria hoy”, dijo Sara Parcells, trabajadora de construcción y terrenos de la Universidad de Minnesota. “Los trabajadores de servicios son la columna vertebral de la UMN. Este increíble contrato de Teamsters asegurará que la Universidad nos trate como los trabajadores esenciales que somos. Esperamos continuar con nuestro trabajo esencial en el campus y mantener la UMN en funcionamiento para sus estudiantes”.
Además de mejores salarios, el contrato garantiza que todos los Teamsters de 12 meses en University Dining recibirán un mínimo de 30 horas de trabajo por semana durante los meses de verano. Actualmente, UMN emplea a muchos de sus trabajadores de comedores por solo nueve meses, dejándolos sin ingresos de verano. El contrato asegurará trabajo para los trabajadores de comedores de Teamsters durante todo el año, ayudándolos a mantener a sus familias y elevar su nivel de vida.
El acuerdo también asegura beneficios extendidos de atención médica, incluye un asiento para un Teamster en el Comité de Sostenibilidad del Campus de Twin Cities, agrega Juneteenth como feriado pagado y otros beneficios.
“Nuestros miembros de UMN se negaron a dar marcha atrás, le recordaron a UMN su poder y lucharon por este excelente contrato. Esta victoria no solo mejorará las condiciones de trabajo de nuestros miembros, sino que garantizará que puedan poner comida en la mesa para sus familias, pagar las facturas a tiempo, pagar el alquiler y avanzar constantemente en sus vidas diarias”, dijo Brian Aldes, secretario del Local 320. -Tesorero. “ También quiero agradecer al presidente general de Teamsters, Sean O’Brien, por su apoyo y el apoyo de todo el Sindicato de Teamsters. Ayudó a nuestros miembros a saber que los 1,2 millones de Teamsters en todo el país los respaldaban”.
Teamsters Local 320 representa a 1500 trabajadores de la UMN que limpian edificios, brindan servicio a los dormitorios, dan mantenimiento a los terrenos, preparan alimentos, mantienen los sistemas HVAC, cuidan a los animales de investigación, conducen camiones y realizan otras actividades en los cinco campus de la Universidad.