SAINT PAUL, MN
Después de una votación histórica el mes pasado, durante la cual los trabajadores de Metro Transit, miembros del Local 1005 de ATU, se presentaron en números récord, rechazaron abrumadoramente la última oferta del Met Council y autorizaron una huelga, el sindicato llevó a cabo una manifestación como dos partes regresan a la mesa de negociaciones.
Hasta ahora, Metro Transit solo ha acordado reunirse con el sindicato por un día.
Desde la votación de septiembre, los miembros del Local 1005 y sus aliados han enviado más de 10,200 correos electrónicos a los miembros del Consejo Metropolitano, que supervisa Metro Transit. ¿La demanda del sindicato? Que la agencia negocie un contrato completo y justo para estos héroes de primera línea que han arriesgado sus vidas y las de sus familias para mantener a las Ciudades Gemelas en movimiento durante la pandemia de COVID-19.
La negociación fue programada para comenzar a las 9:00 am del lunes en la Oficina de Servicios de Medicamentos.
Además de la manifestación, el sindicato celebró una conferencia de prensa en el exterior antes de que se reanudaran las negociaciones. Fue la primera vez que las partes se reúnan en más de dos meses, cuando los negociadores de Metro Transit pusieron sobre la mesa un trato que ofrecía un pago único de “héroe”, que oscilaba entre $ 600 y 1500.
El sindicato, exigió la reanudación de las negociaciones en toda regla y que el gerente general Wes Kooistra asumiera la responsabilidad de las negociaciones en nombre de Metro Transit.
El sindicato lanzó una campaña “¿Dónde está Wes?” pidiendo a los simpatizantes que visiten bit.ly/whereiswes para enviar un mensaje al Consejo Metropolitano para darles a los trabajadores el contrato que merecen.