El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

TRABAJADORES Y PROMOTORES DE SALUD SON RECONOCIDOS EN LUCHA POR LA INFLUENZA

Flushoot

SAINT PAUL, MN
El programa FluSafe (a salvo de la influenza) celebra su quinto año de vigencia con un número récord de sitios recibiendo el reconocimiento de listones azules por los esfuerzos desarrollados en promover la vacunación en contra de la influenza.

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) celebró el acontecimiento registrando un número excepcional de listones azules a hospitales y casas de cuidad que han logrado vacunar al 90 por ciento o más de sus trabajadores en contra de la influenza la última temporada del año pasado.

Durante el primer año del programa FluSafe, del 2010 al 2011, el número de sitios que llegaron al 90 por ciento de cobertura o mayor, fue 27, lo cual representaba tan sólo el 20 por ciento del total de sitios participantes ese año. Para la temporada 2014-2015, 70 de los sitios han adquirido listones azules, lo cual representa el 40 por ciento del total de participantes.

“El número de sitios de cuidado de salud que han alcanzado la categoría de listones azules se ha incrementado cada año dentro del programa FluSafe,” indicó Kristen Ehresmann, directora de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas en el MDH. “Este es un gran logro para aquellos sitios y muestra su dedicación para proteger la seguridad de los pacientes y la promoción de prácticas de buena salud entre su personal.”

FluSafe_Page_1Para la temporada 2014-15, han sido 175 los sitios de cuidado de la salud los participantes. De los 151 que lograron obtener un reconocimiento en forma de listón, 70 lograron niveles de vacunación del 90 por ciento o más, con lo que se hicieron merecedores de listones azules. Todos los sitios que participaron en el programa FluSafe, incluso aquellos que no alcanzaron el 70 por ciento de cobertura, han tomado acciones importantes para lograr vacunar a un mayor número de trabajadores de salud, indicó Ehresmann.

La vacunación de los trabajadores y promotores de salud es sumamente importante, pues al ejercer sus funciones, pueden ser fuente de contagio de influenza a sus pacientes, muchos de quienes se encuentran en riesgo por complicaciones derivadas de la misma influenza. El programa señalado busca llegar a todos los trabajadores de salud, excepto quienes cuenten con contraindicaciones médicas, en hospitales y hogares de cuidado en Minnesota, a fin de que todos ellos sean vacunados en contra de la influenza.

Los promotores de salud que colaboran en estos sitios han sido sin duda considerados como elementos clave para alcanzar las metas propuestas. Y su trabajo va mucho más allá de los sitios en los que se encuentran adscritos, pues son también quienes comunican a los pacientes sobre las ventajas de obtener la vacunación. Ellos son quienes llevan guías y herramientas de prevención de enfermedades en forma clara y efectiva.

Por cierto, es tiempo ya para que tú y tu familia pregunten sobre el acceso a la vacunación en contra de la influenza. Si no por ti, por el grupo.
El-MN-De-Hoy-NUESTROS DOCTORES

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY