S T. PAUL, MN
Una investigación del Departamento de Seguridad Pública de la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, dirigida por el Grupo de Trabajo de Investigadores de Trata de Personas, resultó en la condena y sentencia de prisión de un traficante sexual, gracias en gran parte al valiente trabajo de la víctima para escapar y las rápidas acciones de algunos empleados del hotel del área metropolitana de Twin Cities.
Larry Eddie Konah (koe-nah) Jr., de 26 años, fue sentenciado el jueves en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey a 41 meses de prisión. Konah está ahora bajo la custodia del Departamento de Correcciones.
Konah traficó a su víctima fuera de varios hoteles del área de las Twin Cities el verano pasado, utilizando agresiones sexuales y palizas para obligarla a participar en múltiples encuentros diarios con compradores de sexo.
La situación se prolongó durante meses hasta el 14 de julio, cuando la víctima pasó una nota al personal de recepción del hotel sin el conocimiento de Konah. El personal reconoció la situación y respondió rápidamente. La policía detuvo a Konah poco tiempo después.
“Aplaudimos a la víctima por su valiente intento de alertar al personal del hotel que necesitaba ayuda”, dijo el superintendente de BCA, Drew Evans. “También aplaudimos al personal del hotel por reconocer la situación y actuar rápidamente para alertar a las fuerzas del orden. Todos debemos trabajar juntos para poner fin a este terrible crimen”.