El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

EL TRAFICO EN LAS TWIN CITIES: DOLOR DE CABEZA Y MAL NECESARIO

Mantenimiento de caminos y dolores de cabeza: mal necesario en Minnesota

MINNEAPOLIS, MN

Cuando llegas a Minnesota, y preguntas sobre las estaciones del año, es muy común escuchar que hay solo dos: el invierno, y la estación de construcciones.

La situación puede ser confusa para muchos, especialmente cuando no se está acostumbrado a las constantes desviaciones y cierres de vías como ocurren en Minnesota, y acaso en Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur e Iowa. El invierno en esta región es inclemente, como a todos nos consta. Y debido a ello, las medidas para mantener la circulación son extremas.

Durante el período de invierno, es común observar los grandes camiones que “barren” la nieve, al tiempo que vierten sal y arena para evitar la formación de hielo. Ello impacta directamente sobre el pavimento, y por lo mismo es común observar que, al finalizar la temporada de invierno, grandes baches aparecen en los caminos. Baches que odiamos cuando pasamos sobre ellos, y que tantas ocasiones no podemos evitar, pues se vuelven invisibles: ¡no estaban ahí hace apenas dos o tres meses!

Por ello, apenas el clima deja de ser inclemente, las cuadrillas de trabajadores de las ciudades del estado aparecen para reparar las calles que han sido dañadas, así como aquellas que habrán de recibir mantenimiento preventivo para evitar mayores problemas.

A lo largo de la primavera, el verano y acaso mayor parte del otoño, es común encontrarse con cierres parciales de vías, acaso sumamente importantes, como consecuencia de las reparaciones que demanda el fin del invierno. Pero también, y eso es importante mantenerlo en mente, el número de automóviles que circulan se incrementa año con año, y con ello se generan diversos cuellos de botella que nos retrasan cuando intentamos volver a casa luego de la jornada laboral, o bien llegar a una cita.

Por ello, son múltiples los sitios en los que, al circular cotidianamente, nos encontramos con desvíos inesperados, y con retrasos en nuestros planes por llegar a cierto lugar a cierta hora. Se trata de labores de mantenimiento que, si no se practicaran, generarían mayores situaciones de caos entre los conductores.

Nos corresponde ser pacientes, solidarios y respetuosos ante el trabajo que desarrollan las cuadrillas en distintos sitios de la ciudad, pues estos no pueden llevarse a cabo durante los tiempos en que el clima es gélido y peligroso. Estos trabajos buscan, en el futuro inmediato, resolver los problemas más urgentes, a la vez que se ajusta la condición de las vialidades como respuesta a los cambios en el uso de los caminos en el estado.

Todo esperamos poder salir a laborar o a la escuela o a cualquier sitio sin retrasos. Ello, sin embargo, no está garantizado en ninguna parte, ya que, o bien encontramos un camino sumamente deteriorado, o bien hay un grupo de trabajadores intentando repararlo. Como balance general, es muy importante que los caminos sean circulables a lo largo del año, y de ello se ocupan los diversos equipos a lo largo de las distintas ciudades y pueblos del estado. En un principio acaso sean molestos; al cabo del tiempo, descubrimos, con gratitud, que el trabajo realizado ha sido en favor de los conductores y de la comunidad.

Infórmate sobre los sitios en los que se desarrollan trabajos de reparación o mantenimiento. Si te es posible, planea una ruta alterna cuando necesites salir. Pero, sobre todo, sé paciente al conducir tu auto, pues los trabajos que se realizan buscan facilitar la circulación de los conductores en las ciudades. Recuerda: en Minnesota hay dos estaciones: la del tren y la de las construcciones.
Campos de fresas Minnesota ahora en flor


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY