El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

TRAS AMENAZAS CERRARA IGLESIA SUS PUERTAS DURANTE SERVICIOS

Tras amenazas, cerrará iglesia en Minnesota sus puertas durante servicios

COOK COUNTY, MN

En un caso que todavía esta siendo investigado, la oficina del sheriff del condado de Cook está pidiendo la ayuda del público para encontrar a la persona que ha estado amenazando al pastor de la iglesia Tofte y a su familia.

En los últimos meses, la Iglesia Luterana Zoar en la Costa Norte del Lago Superior ha recibido tres notas con amenazas. La primera de ellas en octubre, la segunda llego poco después y la tercera fue publicada en el pizarrón de avisos de la iglesia hace unas semanas.

El jefe adjunto Will Sandstrom, dijo al respecto ”Hemos tomado algunos artículos y están siendo analizados por la Agencia de Aprehensión Criminal” y añadió que una de las notas fue escrita a mano y las otras dos fueron escritas a máquina. Todas fueron entregadas a la iglesia en algún momento. 

Ni el pastor de la iglesia Daren Blanck, ni la oficina del sheriff han dado a conocer el contenido de las notas o cuando las recibieron, pero los líderes de la iglesia han alertado a sus miembros y les pidieron que se mantengan vigilantes. “Solo le pedimos a la gente que mantenga sus oídos y ojos abiertos para ver si hay alguien que tenga algunas preocupaciones o quejas”.

“No tenemos ningún sospechoso actualmente, pero creemos que quien dejó la primera nota, también dejó las otras dos ya que el contenido es bastante similar. Analizaremos las pistas y cualquier información que nos proporcionen”. 

Cuando recibió la nota anterior, el pastor Blanck dijo que  nunca pensó que su iglesia pudiera estar en peligro. “He estado tratando de entender a esta persona y tratando de descubrir cual podría ser el problema”.

Ante le reciente ataque de la iglesia en Texas, la iglesia Zoar están tomando precauciones incorporando seguridad extra. “Como congregación hemos decidido que es prudente a la luz de todos los incidentes de violencia en el país, tomar las medidas adecuadas. Hemos decidido que durante el servicio tendremos las puertas cerradas. Estamos viendo otros problemas alrededor del edificio para garantizar la seguridad de nuestros fieles los domingos”.

Blanck añadió que la iglesia planea cerrar las puertas durante todos sus eventos, al menos que alguien este vigilando la puerta.

Si alguna persona tiene información sobre las amenazas, favor de contactar a la oficina del sheriff del condado de Cook al 218-387-3030.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY