OAKDALE, MN
El tramo de la Interestatal 694 en Oakdale que cerraron debido a un hoyo gigantesco que apareció en el pavimento luego de que se rompiera una tubería de agua, abrió finalmente este fin de semana, antes de lo anticipado.
De acuerdo al Departamento de Transporte de Minnesota, el tramo de dos millas entre la calles Décima y 34 tuvo que ser cerrado temporalmente en ambas direcciones a causa del deslave, ocasionado por una leve fuga en una tubería que cuando finalmente se rompió derramó cerca de dos millones de galones de agua.
La línea principal del suministro de agua en Oakdale, que se rompió el domingo de la semana pasada, fue la causante de un gran deslave bajo la interestatal 694, debajo de los carriles hacia el sur de la carretera interestatal justo al norte del paso elevado de la calle 15 norte hundiéndose justo en la parte de en medio.
La vocera del Departamento Policía Michelle Stark, dijo que la ruptura ocurrió en una tubería de 12 pulgadas de diámetro que está conectada al suministro principal de agua del municipio. Sin embargo, los carriles de circulación sobre la interestatal no fueron afectados. Nadie resultó lastimado y ningún vehículo cayó en el hoyo, gracias a la pronta respuesta de los trabajadores que llegaron a la escena inmediatamente después de que se reportó la fuga.
Los carriles hacia el sur en el 694 abrieron desde el viernes, mientras los que van hacia el norte abrieron el sábado pro la tarde.
El hoyo forzó a las cuadrillas de trabajadores a cerrar un tramo de cuatro millas de la autopista, desde la I-94 sur hasta la carretera 36 norte, mandando a los automovilistas por calles vecinales.
El vocero de MnDOT Kevin Gutknecht dijo al Star Tribune, dijo que diariamente transitan hasta 87 mil vehículos por ese tramo de la ocupada autopista.
I-694 in Oakdale is expected to re-open Saturday, 12/9 (one day earlier than previously estimated).
Final repairs will wrap up late tonight or early Saturday. MnDOT crews will then remove barriers and open the road later Saturday morning. pic.twitter.com/yh2gnaYYlc
— MnDOT (@MnDOTnews) December 8, 2017