El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

TRES DE CADA CUATRO HABITANTES DE MINNESOTA CON PREDIABETES NO SABEN QUE LA TIENEN

Tres de cada cuatro habitantes de Minnesota con prediabetes no saben que la tienen

SAIBNT PAUL, MN

El Día de Alerta sobre la Diabetes, el 26 de marzo, es una “llamada de atención” de un día que se centra en la gravedad de la diabetes y la importancia de comprender sus riesgos.

El Departamento de Salud de Minnesota anima a los habitantes de Minnesota a que se tomen un minuto para responder siete preguntas para determinar su riesgo de tener prediabetes. Es fácil saber cuál es tu situación visitando PodriaTenerPrediabetes.org en español.

“Tomarse un minuto para responder estas preguntas podría ser lo mejor que puede hacer por su salud durante todo el año”, dijo Teresa Ambroz, gerente e investigadora del Programa de Diabetes del MDH. “Con las medidas adecuadas, se puede revertir la prediabetes antes de que se convierta en diabetes tipo 2. El primer paso es averiguar si está en riesgo y luego comunicarse con un proveedor de atención médica para conocer las opciones de tratamiento, si es necesario”.

Prediabetes significa que el nivel de azúcar en la sangre de una persona es más alto de lo normal y la pone en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Más de 1 de cada 3 adultos (alrededor de 98 millones de estadounidenses) tiene prediabetes, y 3 de cada 4 habitantes de Minnesota con prediabetes no saben que la tienen.

La diabetes es una afección que dura toda la vida y afecta la forma en que el cuerpo descompone el azúcar. Con el tiempo, puede contribuir a otras afecciones crónicas o provocar complicaciones como enfermedad renal crónica, pérdida de visión o daño a los nervios.

La diabetes puede ser un desafío, pero existen sistemas de apoyo y recursos para ayudar a las personas a controlar la enfermedad. La diabetes tipo 2 se puede prevenir. Centrarse en cambios en el estilo de vida, como aumentar la actividad física, reducir el consumo de alimentos no saludables y bebidas azucaradas y perder peso, puede ayudar a reducir el riesgo.

Para aquellos que califican, hay ayuda disponible del Programa de Prevención de Diabetes .

A nivel comunitario, crear conciencia sobre los riesgos de la diabetes es una pieza clave del Plan de acción de Minnesota para abordar las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes hasta 2035 (Plan MN 2035). El plan establece estrategias detalladas y acciones de ejemplo para que las comunidades, las organizaciones de atención médica, los líderes comunitarios y organizacionales y las personas salven vidas, reduzcan las disparidades en la salud y mejoren la salud y el bienestar.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY