MINNEAPOLIS, MN
Han sido tres días de continua información sobre cambios y personalidades deportivas en Minnesota. primero, la lamentable muerte del entrenador y Director General de los Minnesota Timberwolves Flip Saunders, perdida irreparable y dolorosa para el deporte local, con efectos a nivel nacional y gran conmoción incluso de algunos fans. Lamentable muerte que bien pudo ser el detonador de otros dos eventos importantes y que también tendrán repercusión en el deporte local.
Repentinamente, Torii Hunter decidió comunicar que la temporada 2015 había sido su última temporada en el beisbol profesional, la noticia vino el mismo lunes después de la estrujante noticia de la muerte de Saunders, Torii Hunter lo había reflexionado y sabia que era su momento de decir adiós, con un estupendo récord de carrera y gran temporada final con los Twins, Torii Hunter supo reconocer el momento de decir adiós y así lo hizo.
Hoy Miércoles toco conocer que otro ícono del deporte en Minnesota lo ha reflexionado y también dir inmediato adiós a su deporte. Jerry Kill, entrenador en jefe de los Gophers de Minnesota, en futbol americano, ha comunicado el inmediatamente retirarse de los entrenamientos y del mando del equipo. Kill, quien ha tenido grandes momentos, especialmente en las dos ultimas temporadas con los Gophers, dice adiós a media temporada, sorprendiendo a la comunidad de prensa de la ciudad al tomar la decisión en medio de una temporada donde sus números marcan al rededor del 60% de productividad con 4 victorias y 3 derrotas.
La razón: su salud. El entrenador padece de epilepsia y ha sido anteriormente diagnosticado con cáncer. Afortunadamente esta segunda enfermedad la ha superado.
Es indudable el reconocer que este entrenador ha hecho mucho mas de los solicitado, al saberse que durante varios años ha padecido la nombrada enfermedad que le provoca convulsiones, que lo ha desmayado en varias ocasiones, incluso durante un partido de los Gophers. Sabia decisión, cierto, el retirarse especialmente por los citados problemas de salud.
Son tres, cuatro días de sorpresas para los aficionados y prensa deportiva, tres noticias que definitivamente cambiaran el esquema del deporte local, una era ha terminado mientras comienza otra.