MINNEAPOLIS
Esperar al verano suena bien pero que mejor que aventurarse de una vez y salir a visitar el nuevo restaurante de Salsa a la Salsa localizado en Hennepin Avenue.
Así es, Salsa a la Salsa cumple ya varias semanas de abrir esta nueva y mas grande locación en el 2848 de la transitada avenida, ahí donde era antes el Old Chicago. Fuimos al 100% con la aventura, queríamos probar algo de los sabores en el menú principal y pasar una tarde de invierno en el mas nuevo, casual, colorido y elegante restaurante de la ciudad de Minneapolis.
Estos fueron nuestros Tres Tiempos en Salsa a la Salsa
1. Aperitivos
La Margarita “el camino” es un delicioso modo de comenzar la velada, una bebida con tequila reposado, una pizca de limón y un poco de Grand Marnier, es la bebida perfecta para el comienzo de una tarde de sabores y conversaciones.
Entre la platica inicial probamos las crujientes chips y salsa verde que son servidos en la mesa justo cuando llegas, poco después, era tiempo de probar un aperitivo y elegimos los deliciosos y favoritos Tostones de Camarón, servidos en una base de plagado dorado con un poco de salsa chipotle y ensalada de papaya, nada mal para tan solo comenzar.
2. El plato fuerte
¿Que elegir para el plato fuerte?, el lugar tiene gran variedad de platos tradicionales, enchiladas en diferentes variedades, ceviches, pollo a la diabla, sopas, un Salmon Tatemado riquísimo, ensaladas y mas platillos de la cocina Mexicana, incluyendo otros mariscos y pescados. Elegí el platillo llamado “Enchimolida”, que es una especie de Tampiqueña, Un bistec a la parrilla, servido con un trio de tortillas al estilo enchilada/quesadilla con queso y cubierta en salsa verde, ligeras y dobladas en triángulo. Una porción de 8 onzas de carne que por su tamaño parecería de 12 o un poco mas.El grandioso plato también incluía una guarnición de lechuga y tomate. Mi campañero eligió el “Salmon Tatemado” que también lucia espectacular.
Estábamos pasando una tarde espectacular en Salsa a la Salsa Uptown, por ello decidimos no variarle y probar una margarita mas, no pudimos resistir a su sabor. Cuentan por ahi, que la happy hour de este lugar es también muy popular, rica y accesible. Así que vendremos pronto.
3. El Postre
Para cerrar nuestro pasaje de tres tiempos por Salsa a la Salsa Uptown, dejamos pasar un tiempo para relajar el paladar, culminar con nuestra margarita porque lo que seguia era el gran cierre, un festín de dulzura que nos dimos al compartir un riquísimo flan, de esos que saben como hechos en casa. Salsa a la Salsa Uptown también ofrece un delicioso pastel de Tres Leches con sabor a chocolate.
En verdad que la pasamos muy bien en Salsa a la Salsa, disfrutamos del ambiente, la decoración, los sabores, y la locación, un servicio muy amigable y en general un restaurante muy accesible. Creo sera importante para este lugar el hecho de que estando en Uptown, tiene todo un estacionamiento grande y gratuito para sus comensales.
Este nuevo restaurante, ha abierto ya un brunch del domingo. En lo personal, tengo curiosidad de ver como es Salsa a la Salsa Uptown en Viernes o Sábado por la noche. Este fin de semana puede ser una buena oportunidad de visitarle. Por su variedad y calidad en los platillos de la comida mexicana, su locación y accesibilidad dentro del area de Uptown, recomendamos a nuestros amigos de Salsa a la Salsa. Usted puede ser personalmente atendido por el Chef y Propietario del negocio, Lorenzo Ariza, platicar con el y pasar una experiencia cómoda, con los sabores, colores y tradición de México,
Agradecemos a la gerencia del restaurante por la invitación. Nos veremos una vez mas en este nuevo y delicioso lugar de comida mexicana en Uptown, el corazón joven de Minneapolis.