El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

TRIBUNAL DE APELACIONES CONFIRMA POR UNANIMIDAD ORDEN JUDICIAL TEMPORAL CONTRA CONCESIONARIO DE AUTOS USADOS

Tribunal de Apelaciones confirma por unanimidad orden judicial temporal contra concesionario de autos usados ​​Midwest Car Search

SAINT PAUL, MN

El Tribunal de Apelaciones de Minnesota confirmó este Lunes por unanimidad una orden judicial temporal contra Midwest Car Search, concesionario de autos usados ​​de Fridley, y su propietario, Scott Spiczka.

El 23 de abril de 2024, el Fiscal General Ellison presentó una demanda de protección al consumidor contra Midwest Car Search y el Sr. Spiczka, alegando que Midwest Car Search (1) falsea la certificación de sus autos usados ​​cuando no la tienen; (2) añade ilegalmente costosos contratos de servicio de vehículos a las compras de los consumidores sin su consentimiento; (3) se niega a proporcionar las garantías que le exige la ley; (4) no proporciona la información fácil de entender de la “Guía del Comprador”, como lo exige la ley; y (5) opera bajo un nombre comercial no registrado que se dirige y explota excesivamente a los hispanohablantes. El 30 de julio de 2024, el Tribunal de Distrito del Condado de Anoka concedió la moción del Fiscal General Ellison de una orden judicial temporal contra Midwest Car Search , que el Tribunal de Apelaciones confirmó hoy.

El fallo significa que la orden judicial temporal permanece vigente hasta que se resuelva la demanda del Fiscal General contra Midwest Car Search. La orden judicial temporal obtenida por el Fiscal General exige a Midwest Car Search y al Sr. Spiczka: (1) dejar de comercializar y vender sus autos usados ​​como “certificados”; (2) divulgar de forma clara y visible los costosos productos opcionales conocidos como “contratos de servicio de vehículos” que vende Midwest Car Search; (3) divulgar y cumplir las garantías exigidas por ley; (4) proporcionar información clara y comprensible de la “Guía del Comprador”; (5) dejar de operar bajo un nombre comercial no registrado dirigido a hispanohablantes; y (6) proporcionar información y documentos de venta a los consumidores en español siempre que una venta se realice en español.

“Un auto es una necesidad para muchos, y los habitantes de Minnesota deberían poder comprar autos sin preocuparse por ser engañados o defraudados, que es lo que alegamos que Midwest Car Search y Scott Spiczka han hecho. Aplaudo la decisión del Tribunal que confirma que deben brindar a los clientes información honesta y el trato justo al que tienen derecho al comprar un auto”, declaró el Fiscal General Ellison. “La orden del Tribunal protege a los consumidores de Minnesota al prohibir a los demandados incurrir en más prácticas engañosas o ilegales hasta que se resuelva mi demanda en su contra”.

La demanda del Fiscal General sigue en curso. En ella, el Fiscal General solicita, entre otras cosas: (1) la permanencia de las reformas empresariales ordenadas por el Tribunal; (2) reembolsos a los consumidores; (3) sanciones civiles; y (4) el pago de los costos de investigación y los honorarios de los abogados del Fiscal General.

La Procuraduría General anima a los consumidores con quejas sobre concesionarios de automóviles a contactarla en línea . También puede comunicarse con la oficina llamando al (651) 296-3353 o al (800) 657-3787, o al (800) 627-3529 (Servicio de Retransmisión de Minnesota).



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY