EDEN PRAIRE, MN. Por Karla Rentería.
No solo la comunidad de Watkins, está conmocionada con el secuestro y muerte de la pequeña Alayna Ertl, sino todo el estado de Minnesota cuando al sonar la Alerta Amber nos hicieron parte de este trágico acontecimiento.
Las autoridades creen que Ertl de 5 años fue retirada de su hogar el sábado por la mañana por un compañero de trabajo del papá de ésta. La madre de la pequeña se percató de su ausencia alrededor de las 8 de la mañana. La camioneta del papá tampoco estaba.
Las autoridades lazaron una Alerta Amber el sábado por la tarde. Para la noche de ese mismo día la autoridades ya habían localizado al hombre que se secuestro a Alayna y su cuerpo en el Condado de Cass, Minnesota. A 150 millas de su hogar.
El sospecho, Zachary Todd Anderson de 26 años es un amigo de la familia quien solía pernoctar con frecuencia en casa de la mamá de Alayna.
“El cuerpo de Alayna Ertl ha sido recuperado,” dijo el jefe de policía del Condado de Meeker, Brian Cruze. “Esto es ahora una investigación por homicidio. El sospechoso esta bajo custodia y el vehículo ha sido localizado.”
El día de ayer, los investigadores fueron puerta por puerta para hablar con los residentes con la esperanza de encontrar mas pistas para esclarecer el caso.
El sospecho de Coon Rapids, está detenido en la cárcel del condado de Crow Wing y se espera que sea llevado a corte esta semana donde enfrentará cargos por secuestro y asesinato.
Para un pueblo de cerca de mil habitantes, este verano han visto dolor inmensurable, primero un tornado que arrasó con un centro de atención, desalojando a una docena de sus hogares y ahora han tenido que enfrenar la muerte de Alayna.
Si alguna persona tiene información acerca del caso comunicarse con a la oficina del jefe de policía del Condado de Meeker al 320-693-5400 o al 911.
La Alerta Amber, es una sistema de alerta para localizar a niños que han sido secuestrados y se originó en los Estados Unidos en 1996. AMBER es oficialmente un acrónimo por America’s Missing: Broadcast Emergency Respond, pero lleva el nombre de Amber Hageman, una pequeña de 9 años que fue secuestrada y asesinada en Arlington, Texas en el año de 1996.