MINNEAPOLIS, MN
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump suma más de 700 delegados en las primarias del Partido Republicano tras añadir otra victoria en el estado de Minnesota en la jornada de este supermartes y consolidar su camino a la nominación republicana.
Trump llegaba al supermartes con 273 delegados y tras imponerse en una decena de estados en la jornada de hoy había sumado otros 460, según el recuento de ABC News, lo que le situaba por encima de los 730 delegados.
Estos son más de la mitad de los 1.215 necesarios para proclamarse virtual candidato republicano a la Casa Blanca y a falta de conocer el resultado de California, que reparte 169 delegados.
Los republicanos repartían este supermartes 865 delegados en una quincena de estados, de los cuales aún quedan casi 400 por asignar, la mayoría en California. Pase lo que pase este supermartes, Trump aún tendrá que esperar una semana más para llegar a la cifra de 1.215.
Su rival en las primarias, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley tan solo ha ganado de momento 10 delegados este supermartes, que añadidos a los 43 con los que llegaba suma un total de 53.
Trump se ha impuesto en Texas, Minnesota, Massachusetts, Colorado, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Maine, Oklahoma, Tennessee y Arkansas.
Vermont es el único estado en el que Haley le está disputando la victoria a Trump, mientras que aún quedan por conocerse los resultados de California, Utah y Alaska.