El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

49°F

TUNEL DE LA I-94 ES LA RUTA EN HORA PICO DE MINNESOTA CON MÁS PROBABILIDADES DE IMPULSAR A VIAJEROS A REPENSAR SUS VIDAS, REVELA ENCUESTA

Pero una vez que las distracciones se acaban, a menudo se quedan solos con sus propios pensamientos, reflexionando sobre algunas de las preguntas más pesadas de la vida.

MAPLE GROVE, MN

Reflexiones sobre la hora pico: la I-94 es la ruta en hora pico de Minnesota con más probabilidades de impulsar a los viajeros a repensar sus vidas, revela una encuesta.

A los angelinos les encanta burlarse de la cantidad de tiempo que pierden en la 405, una autopista tan congestionada cerca de lugares como LAX y el Paso Sepulveda que es prácticamente un rito de iniciación. En Miami, algunos tramos de la I-95 son esencialmente un estacionamiento diario, con un tráfico pesado de viajeros y turistas que atasca sus carriles. Los conductores se asan bajo el sol de Florida mientras se preguntan por qué no tomaron el tren, o incluso una moto acuática, para ir al trabajo. En todo el país, las personas atrapadas en estos infames atascos recurren a podcasts o se ponen al día con las llamadas telefónicas para matar el tiempo. Pero una vez que las distracciones se acaban, a menudo se quedan solos con sus propios pensamientos, reflexionando sobre algunas de las preguntas más pesadas de la vida.

Potamkin Hyundai realizó una encuesta a 3.004 personas y les hizo a los conductores una pregunta simple: ¿qué tramo de la hora pico te hace repensar toda tu vida? Los 3 primeros lugares en Minnesota fueron:

#1 I-94 (Minneapolis, túnel Lowry Hill hasta el centro de St. Paul)

El tramo de la I-94 que une las Twin Cities es un drama diario, en particular cerca del túnel Lowry Hill en Minneapolis. Este corto túnel es un importante punto de congestión: a medida que el tráfico se enreda y los conductores pisan los frenos al entrar en la oscuridad, se forma un atasco fiable. Sentados en la cola para pasar, los habitantes de Minnesota comienzan a sufrir crisis nerviosas típicas de Minnesota. Algunos se preguntan si el mercado laboral de las Twin Cities realmente vale la pena viajar entre ambas ciudades. Otros fantasean con mudarse a una cabaña “en el norte”, donde el único atasco es el de la variedad de arándanos rojos.

#2 I-494 (de Bloomington a Edina, en el lado sur)

El tramo sur de la ruta 494, cerca del aeropuerto y los grandes centros comerciales, es un lugar de interés para los conductores que se encuentran en el salón de la fama de la congestión vehicular. En este tramo, los viajeros procedentes de St. Paul, Minneapolis y todos los puntos suburbanos convergen en una prueba diaria de paciencia, y en las horas punta esos vehículos están casi siempre parados. Cuando uno se encuentra en un embotellamiento, empiezan a preguntarse si existen medios de transporte alternativos. ¿Tren ligero? Ya está lleno. ¿Helicóptero personal? Demasiado caro. ¿Quizás un trabajo diferente? A medida que pasan los minutos, muchos conductores pasan por etapas: frustración, introspección y aceptación.

#3 I-35W (de Minneapolis a Bloomington, área de Crosstown Commons)

La I-35W es la vía de carga norte-sur de las Twin Cities, y el segmento al sur del centro de la ciudad a través de “Crosstown Commons” ha sido infame durante mucho tiempo. Incluso después de las mejoras, la hora pico a menudo convierte esta sección en un estacionamiento móvil. Ha sido reconocido a nivel nacional: la I-35W en la I-494 alguna vez estuvo clasificada entre los 60 peores cuellos de botella. Mientras se sienta de espaldas al frente de la enorme salida del Mall of America, es posible que comience a reevaluar su estilo de vida consumista: “¿Necesito esa casa grande en Burnsville si eso significa este viaje diario? ¿Podría estar contento en un departamento más pequeño más cerca?” Los inviernos de Minnesota agregan insulto: imagine el mismo atasco con nieve resbaladiza, lo que provoca aún más introspección.

Los cinco primeros lugares a nivel nacional resultaron ser rutas de Nueva York y Nueva Jersey. ¡No es ninguna sorpresa, en realidad!

#1 I-95/New Jersey Turnpike (desde Newark hasta el puente George Washington), Nueva Jersey

Este tramo de carretera es la cámara de tortura del tráfico de la Costa Este. En dirección al puente George Washington en Fort Lee, se lo suele considerar el peor estrangulamiento de tráfico del país. Cerca de Newark, donde los carriles para coches y camiones de la autopista se agolpan, es un caos absoluto. Imagínese varios carriles de coches, camiones y autobuses que se pelean entre sí por hacerse un hueco, para luego detenerse de golpe mientras se aprietan hacia el puente. Los conductores de Nueva Jersey atrapados en este caos a menudo se preguntan cosas importantes: ¿Por qué pagar peajes elevados por este dolor de cabeza? ¿Podría simplemente cruzar el Hudson remando en lugar de eso? Con las horas que se pierden aquí cada año, hay mucho tiempo para replanteárselo todo.

#2 I-495 Long Island Expressway (Queens y Long Island), Nueva York

Esta vía, que va desde el túnel Queens-Midtown hasta Nassau y Suffolk, es la arteria vital de Long Island, y suele estar congestionada. Durante las horas punta, especialmente en Queens y el oeste de Nassau, la LIE se ralentiza a un ritmo tan lento que se ha convertido en un chiste local recurrente. Los conductores tienen literalmente horas para mirar la pegatina del parachoques del coche que va delante y meditar sobre sus vidas. Tal vez todo el asunto de Long Island (casa grande, jardín con césped, trayecto brutal) empiece a resultar inestable. ¿Vale la pena volver a casa todas las noches detrás de un camión de jardinería sólo por eso? Algunos sueñan con cambiarlo todo por un lugar diminuto en Manhattan: sin césped, claro, pero tampoco una carrera maratónica para recorrer 32 kilómetros.

#3 I-95 Autopista que cruza el Bronx (Bronx), Nueva York

El Cross Bronx es uno de los reyes de las pesadillas de tráfico. A menudo considerada la carretera más congestionada de Estados Unidos, este pequeño tramo de la I-95 transporta coches desde y hacia el puente George Washington a través de una zona hundida del Bronx. Llamarla “autopista” parece una broma de mal gusto: durante las horas punta (y la mayoría de las horas, francamente), es un atasco estresante y con bocinazos. Los retrasos aquí son tan fuertes que la gente empieza a replantearse toda su existencia. Sentado bajo pasos elevados cubiertos de grafitis, te preguntas por qué estás pagando un alquiler altísimo en Nueva York para pudrirte en tu coche. Algunos juegan con la idea de escapar de la ciudad para siempre. Otros, que avanzan a trompicones, consideran cambios de carrera alocados: tal vez conducir un taxi de noche les permita al menos seguir adelante. Pero esquivarlo es casi imposible para la mayoría de los neoyorquinos, por lo que el miedo sigue latente. El Cross Bronx no solo te retrasa, sino que te hace cuestionar todo tu camino.

#4 I-278 Brooklyn-Queens Expressway (BQE, puente Gowanus a Kosciuszko), Nueva York

La BQE mantiene conectados a Brooklyn y Queens, pero es un trabajo diario. El tramo bajo Brooklyn Heights (escondido debajo de ese edificio de tres pisos) y hasta Williamsburg hasta el nuevo puente Kosciuszko es un desastre en cámara lenta. Carriles estrechos, baches y muchos más autos de los que sus diseñadores de los años 40 jamás soñaron con tener hacen que sea un desastre perfecto. La hora pico aquí te da todo el tiempo del mundo para estudiar los grafitis que hay sobre tu cabeza y replantearte tu vida. Al mirar el horizonte de Manhattan a medida que avanzas lentamente, podrías preguntarte: “¿Por qué no la Costa Oeste? Claro, hay tráfico, pero al menos no hace mucho frío”.

#5 NJ-495 (Acceso al túnel Lincoln), Nueva Jersey

El trayecto desde la autopista de peaje de Nueva Jersey hasta el túnel Lincoln es corto pero brutal, y se ha ganado la reputación de ser uno de los tramos más concurridos de la Costa Este. Los autobuses pasan a toda velocidad por su carril especial mientras todos los demás se quedan abarrotados de gente, casi tentados de dejar el coche y sentarse en el autobús la próxima vez. El trayecto es tan enloquecedor que empiezas a cuestionar todas las opciones que te han traído hasta aquí: ¿por qué te pareció inteligente conducir hasta allí? Tal vez un trabajo en Hoboken te ahorraría cruzar el Hudson. ¿O trabajar a distancia desde algún lugar tranquilo del condado de Hunterdon? Para cuando llegues a los peajes del túnel, probablemente ya habrás planeado una nueva vida para evitar este pesado viaje.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY