MINNEAPOLIS, MN
El abridor de los Twins Ricky Nolasco estuvo dominante pero la escasez de batazos oportunos y un error en el octavo marcaron la diferencia a favor de los Rays que se impusieron 4-2 a los Twins.
El tercera base Evan Longoria inauguró la pizarra gracias a su decimo primer jonrón de la campaña, un batazo en solitario por el jardín central que mantuvo a los Rays adelante en el marcador hasta el tercer tramo cuando con Jake Odorizzi en el montículo Brian Dozier y Trevor Plouffe se combinaron impulsando una rayita cada uno logrando voltear el juego 2-1 a favor de los Twins.
Después del jonrón de Longoria en el primer inning Nolasco consiguió retirar a diez bateadores de manera consecutiva, hasta que en el quinto Steven Souza Jr le sacó cañonazo de doble para luego terminar anotando la del empate a dos gracias a un elevado de sacrificio de Mikie Mahtook a la pradera derecha.
Nolasco tuvo anoche su apertura más larga de las doce que ha tenido este año, ayer pudo someter a los bateadores de Tampa durante siete y dos tercios de inning, aceptando seis hits, tres de ellos en el octavo donde Taylor Motter le sacó imparable por los lados de segunda y Hank Conger le sacudió hit a los lados del jardinero derecho Max Kepler que en esa jugada cometió un error que aprovechó Motter para avanzar a la antesala, ya con dos outs en la pizarra el campocorto Bradd Miller sonó sencillo por el derecho que impulsó a Motter con la carrera de la ventaja.
Con dos outs en el octavo Trevor Plouffe respondió con doblete ante Alex Colomé luego de eso Plouffe fue sustituido por el corredor emergente Eduardo Escobar, la entrada se complicó con un passed ball de Curt Casali que hizo avanzar a Escobar a tercera, Colomé regaló boletos seguidos a Grossman y Park, después de eso se enfrentó con las bases llenas al alemán Kepler pero la batalla se la llevó el dominicano al retirarlo por la vía del ponche.
La cuarta carrera de Tampa llegó el noveno con vuelacercas solitario de Logan Morrison entre el izquierdo y central ante Brandon Kintzler.
A pesar de su buena salida, Ricky Nolasco (2-4) terminó cargando con la derrota.
Erasmo Ramírez (7-4) se reivindico después de su revés del jueves y ayer trabajó el séptimo sin problemas para llevarse la victoria. El rescate fue para el apagafuegos Alex Colomé (13).
Con esta victoria Tampa frena en cinco juegos su racha derrotas.
Por los Twins, Eduardo Núñez de 5-1 y Eduardo Escobar salió como corredor emergente en el octavo.