MINNEAPOLIS, MN
El jueves 19 de Julio, pasado el medio día, se jugó el tercer y último juego de la serie en contra de los Yankees de Nueva York en el Target Field, obteniendo la segunda victoria con un marcador contundente de 6 a 1 y logrando ganar la serie y rompiendo la hegemonía del equipo neoyorquino sobre los Minnesotanos.
José Berrios empezó los lanzamientos muy dubitativo, tanto así que el receptor de los Twins, Chris Gimenez, tuvo una pequeña charla con él en la primera entrada del juego.
Giménez volvió a visitarlo después de que los Yankees pusieron dos hombres en las bases con un out en la segunda entrada. Después de dos bateadores más adelante, Berrios hizo caminar a Austin Romine para llenar las bases, esto hizo que el entrenador de lanzamientos Neil Allen saliera de la banca y tuviera una fuerte charla con Berrios.
Al parecer las palabras de su entrenador calaron justo a tiempo en la mente del lanzador minnesotano que empezó a tener muchos mejores lanzamientos y no permitió ninguna anotación hasta la séptima entrada.
La ofensiva Twin fue el punto de inflexión del partido, justamente en la segunda entrada cuando se produjeron seis carreras, en especial por el cuadrangular con bases llenas del dominicano Miguel Sanó.
Los Mellizos nunca habían ganado una serie en el Target Field ante los Yankees, que están 21-8 en temporadas regulares y también tienen dos victorias en los playoffs.
La última vez que los Mellizos ganaron una serie en casa contra los Yankees fue en 2008 en el Metrodome, además; los Yankees era el único equipo de la Liga Americana que no había perdido una serie en Target Field.
Luego del partido los jugadores se sintieron optimistas y contentos ya que la posibilidad de entrar en un play off sigue intacta y cada vez más cerca.
Los Twins volverán al Target Field este viernes en la noche contra los Tigres de Detroit en una serie de tres juegos, esperando poder alcanzar de nuevo el primer lugar de la Liga Americana.
108 pitches, 65 strikes. Solid day of work. #MNTwins pic.twitter.com/203dk0tpkf
— Minnesota Twins (@Twins) July 19, 2017