FORT MYERS, MN
El equipo colombiano llegó hace dos días a la ciudad de Fort Myers para concentrarse de manera oficial y finiquitar detalles de cara a su participación en el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol. Está será la primera participación de los sureños en el máximo evento beisbolístico, sin duda, uno de los mayores logros deportivos en la historia del deporte de un país que siempre se ha caracterizado por su pasión por el balompié.
En los últimos 5 años, Colombia ha visto como sus peloteros han tomado el estatus de prospectos dentro del béisbol estadounidense y su sueño mundialista se capitalizó en marzo del año pasado cuando derrotaron a la selección panameña con ajustada pizarra de 2 -1 en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.
El equipo va con algunas caras conocidas, tal es el caso de los estelares abridor de los Julio Teherán y José Quintana, ambos piezas fundamentales de las rotaciones de Bravos y Medias Blancas, respectivamente. Junto a ellos estará Dilsón Herrera, protagonista principal del juego que llevo a Colombia al mundial, también los hermanos Jonathan y Donovan Solano, ambos graduados de Grandes Ligas integraran el roster colombiano.
Con Estados Unidos y República Dominicana en el mismo grupo, el panorama luce complicado, sin embargo la experiencia de sus principales figuras podría ser fundamental para que Colombia de la sorpresa en su grupo.
Mañana jueves, los Twins recibirán a equipo Colombiano, la voz de Play Ball será a la 1.05 PM.