MINNEAPOLIS, MN
Después de 13 encuentros sin saborear las mieles del triunfo, los Mellizos se reencontraron con la victoria tras derrotar anoche 8-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Por Chicago, Todd Frazier inicio el segundo inning despachando largo batazo por el izquierdo, pero en esa misma entrada, los Twins, emboscaron al abridor patiblanco, José Quintana, a quien terminaron fabricándole cinco rayitas en esa entrada, siendo Byron Buxton (recién llegado de Triple A) el gran protagonista de ese inning tras despachar un batazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo.
En el cuarto tramo y con Ervin Santana todavía en la lomita, Chicago agregó otra rayita a su cuenta, que anotó Carlos Sánches impulsado por un doblete del dominicano Melky Cabrera.
Con Joe Mauer corriendo en primera en el quinto inning, Trevor Plouffe se fue para la calle con un estacazo entre el central y el izquierdo, llegando así a 10 batazos de ese tipo en esta temporada.
Los Medias Blancas no se daban por vencidos y en el sexto, el cubano José Abreu la mandó a volar y se encontró en el camino a Adam Eaton para colocar el juego 4-7.
La octava y última carrera de Minnesota, llegó a la goma en las piernas del quisqueyano Jorge Polanco e impulsada por el careta Kurt Suziki frente al relevista Tommy Kahnle.
En cuenta de 3-2, el venezolano, Carlos Sánchez, antesalista de Chicago, impulsó la quinta de su equipo con un doblete ante el diestro Ryan Pressly.
Brandon Kintzler, cumplió nuevamente como cerrador, lanzó el noveno tolerando un solo hit y se apunto su decimo tercer rescate del año.
El ganador del encuentro fue Ervin Santana quien es sus ultimas 7 aperturas tienen record de 4-2 y 2.68 de efectividad, con esta victoria, deja su record en 7 victorias y 10 derrotas.
Los Twins, evitaron emparejar su peor record de derrotas seguidas, marca que establecieron en la temporada 82. Con apenas 50 triunfos en esta zafra, los Twins continúan en el frío sótano de la división central de la Americana, a 27 juegos de los lideres, Indios de Cleveland.
La serie particular de este año entre Medias Blancas y Mellizos esta 2-8 a favor del equipo de la ciudad de los vientos, aún quedan 6 juegos entre ambas novenas, tres de ellos para culminar esta serie de 4 encuentros en Minneapolis.
Hoy para el segundo se la serie, el zurdo, Carlos Rodon (5-8, 3.91 EFE), subirá al montículo del Target Field, mientras que por los de casa ira Kyle Gibson (5-8, 5.17 EFE).
La voz de Play Ball se dará a las 7.10 PM hora centro.
Minnesota, we have a victory! #TwinsWin 8-5. #Exhale pic.twitter.com/UwC7MtYxmi
— Minnesota Twins (@Twins) September 2, 2016