Minneapolis, MN
Un adolescente de 14 años murió en el hospital después de recibir un disparo en una gasolinera en el 2600 de University Ave NE. Aproximadamente a las 3 am, oficiales del 2do Precinto respondieron al reporte de disparos afuera y una persona resultó herida. Los oficiales identificaron a un adolescente de 14 años con heridas de bala potencialmente mortales que yacía en el suelo afuera de una camioneta. Los oficiales brindaron asistencia médica inmediata hasta que fueron relevados por el EMS.
El adolescente herido fue transportado a Hennepin Healthcare (HCMC). Aproximadamente tres horas después, el adolescente murió en el hospital.
Información preliminar indica que el adolescente se encontraba en una camioneta con otros ocupantes cuando se produjeron disparos desde un segundo vehículo que ingresó al estacionamiento. No se reportaron otras lesiones. La camioneta no fue reportada como robada y se desconoce si el vehículo sospechoso fue robado.
Los agentes aseguraron el lugar y registraron la zona. Los científicos forenses del MPD procesaron la escena y recogieron pruebas. El MPD está investigando para determinar la secuencia de eventos que llevaron al tiroteo.
Una mujer de unos 30 años fue arrestada y fichada por una orden judicial no relacionada. Los investigadores están trabajando para determinar cómo se relaciona ella con este incidente.
“Los adolescentes, los Kia y Hyundai, y las armas se han convertido en una receta común para los crímenes violentos y la tragedia”, dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara. “La muerte de un adolescente en la calle es indignante y totalmente inaceptable. El MPD investigará agresivamente este incidente hasta su conclusión lógica y hará todo lo posible para brindar cierto sentido de justicia a la víctima y sus seres queridos, pero todos debemos trabajar juntos para poner fin a esta tendencia de violencia juvenil”.
El MPD alienta a cualquier persona que vea actividad sospechosa que involucre a un Kia o Hyundai con varios adolescentes a reportarlo inmediatamente al 911. Informes similares en el pasado han permitido a los oficiales interrumpir comportamientos peligrosos y realizar arrestos.
El GO# para este incidente es 24-109713
Se recomienda a cualquier persona que tenga información que llame a CrimeStoppers al 1-800-222-TIPS (8477). Las denuncias pueden enviarse electrónicamente en www.CrimeStoppersMN.org . Todos los consejos son anónimos y las personas que proporcionen información que conduzca a un arresto y condena pueden ser elegibles para recibir una recompensa financiera.