MINNEAPOLIS, MN
Un Concejal en Robbinsdale ha presentado su renuncia después de alegaciones sobre un accidente y su comportamiento ante las autoridades de esa ciudad. Una petición de destitución y otras consecuencias del acto. Tyler Kline ha presentado su renuncia al puesto del Distrito 1 en el Concejo Municipal de Robbinsdale, con efecto inmediato.
Su carta de renuncia, fechada el 27 de mayo, estaba dirigida a sus tres compañeros concejales, el alcalde Bill Blonigan y el nuevo administrador municipal Tim Sandvik, quienes comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento un día antes.
“A todos, les escribo para anunciar mi renuncia al concejo municipal con efecto inmediato”, escribió Kline. “Esta no fue una decisión fácil de tomar, pero fue la correcta para mí y mi familia”.
A principios de este año, Kline fue acusado de un incidente de conducción en estado de ebriedad en los suburbios del noroeste en el que se negó repetidamente a obedecer a los oficiales y dañó los patrulleros del Departamento de Policía de Robbinsdale.
A Kline se le había dado un período de diez días para renunciar luego de una exitosa petición de destitución de 730 firmas presentada a la ciudad el 20 de mayo. Según los estatutos de la ciudad, la petición requería firmas de una cuarta parte de la cantidad de votantes elegibles que tenía el Distrito 1 en la ciudad. última elección. Si hubiera optado por no renunciar, habría estado sujeto a una elección especial para recuperar su escaño en noviembre.
Se espera que el puesto permanezca vacante hasta noviembre.
En su carta de renuncia, Kline continuó: “El último año y medio en el consejo ha sido muy gratificante. He disfrutado trabajar con usted y servir a la comunidad. Me arrepiento de por qué renuncio, pero mis errores del pasado no me impedirán dar lo mejor de mí. Les deseo a usted y a la ciudad éxito en el futuro. Amo a Robbinsdale y confío en que continuarán haciendo de este un lugar al que podamos enorgullecernos de llamar hogar”.
El Concejo Municipal de Robbinsdale también acordó censurar a Kline el 17 de mayo. Fue destituido de tres deberes que se le otorgaron en su calidad de concejal: su nombramiento como delegado de la Liga de Ciudades de Minnesota y su papel como representante de Robbinsdale en el Distrito Escolar. 281 Comité Asesor Gubernamental y Comité Directivo de Obras Comunitarias de Bottineau.