MINNEAPOLIS, MN
Algo nunca antes visto en un evento televisivo en vivo, en un evento tan importante como lo es un certamen de belleza a nivel mundial, algo que esta dando la vuelta al mundo y que tiene hoy a las redes sociales encendidas en indignación y en broma por lo que la noche del domingo presento a través de la cadena nacional de Fox.
Era el concurso de Miss Universo y en su etapa final, quedaban solamente tres representantes, Filipinas, Colombia y los Estados Unidos. Y venia el veredicto final, inmediatamente después de saberse que los Estados Unidos quedaban como segundo lugar de la competencia.
Siempre ha sido controversial la forma de presentar a las ganadoras de este y cualquier certamen de belleza, al nombrarse a la reina suplente y no a la total ganadora de estos concursos, siempre caba la duda en saber quien es realmente la triunfadora de la noche. Es extremadamente equivocado en nuestro parecer que se mencione y que la ovación final siempre venga al escucharse el nombre de la reina de belleza suplente, pensamos que esta ovación final debe ser hacia la mención de la reina suprema de la belleza mundial, o de todo concurso en el mundo.
Steve Harvey parecía tener problemas con el teleprompter o apuntador desde un inicio, era interesante ver al comediante, esta vez presentador, el fijar su vista hacia la cámara, un poco confuso un poco buscando su texto para muy cuidadosamente dar sus opiniones, menciones y veredictos. Steve Harvey cometido un error carísimo y que ha causado una de las mas notables controversias en los últimos años. Controversia que al final podría venirle bien a este concurso, en el sentido de que el apetito comercial del mismo se vea crecer al saberse que millones de personas estarán pendientes para el próximo certamen, para la próxima controversia o simplemente para ver el desarrollo de el trabajo de la reina de belleza en turno.
Colombia venia a entregar la corona a un Miss Universo de por si ya entrado en la controversia. Miss Puerto Rico al parecer, fue reprendida del certamen al hacer comentarios inapropiados en contra de la comunidad Musulmana.
Ya en la final y en cadena nacional, Harvey no pudo decir mas fuerte la nacionalidad de la ganadora de la noche: “Colombia” fue su grito, el cual incendio al publico al saber que este país se llevaría la corona 2015 y por segundo año consecutivo. Sin embargo, en televisión nacional y cuidadosamente, Harvey se tuvo que retractar de su aseveración.
Harvey, cuidadosamente se acerco hacia el centro del escenario, ya después de varios segundos, tal vez un par de minutos de celebración para pedir la atención y las disculpas del publico, Harvey quería decir que la verdadera ganadora de la noche era Miss Filipinas. Que se había equivocado y que la primer ‘runner up” o suplente seria la representante de Colombia.
Harvey quien ya después detrás del escenario y dentro de su red social de Twitter se disculpo con la representante de Colombia, no lo hizo al estar en el escenario, seguramente porque Harvey en ese momento tenia mucho en que pensar, en el gran error que aunque puede causar popularidad al evento, pudo también causar un gran desprestigio al mismo.
Al final de la noche, la ganadora del certamen Miss Universo fue Pia Wrutzback de Filipinas, mientras que su suplente es Ariadna Gutierrez de Colombia y el segundo lugar fue ocupado por la representante de los Estados Unidos Olivia Jordan.