SAINT PAUL, MN
El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Oficina del Fiscal del Condado de Anoka recientemente acusó a Iyad Sati, de Dayton, de un delito grave por posesión de productos de tabaco no sujetos a impuestos.
Según la denuncia, los funcionarios de Hacienda llevaron a cabo una inspección aleatoria de venta minorista de tabaco en el negocio del Sr. Sati, Tobacco Vape Center. Durante la inspección supuestamente encontraron más de $19,000 en productos de tabaco que no tenían una factura de compra válida de un distribuidor autorizado. Los funcionarios tributarios confiscaron los productos de tabaco de contrabando y la denuncia afirma que el Sr. Sati no solicitó una revisión judicial que potencialmente evitaría que el producto de contrabando se convirtiera en propiedad del estado.
El cargo de delito grave conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel, una multa de 10.000 dólares o ambas. Se presume que los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Este es un ejemplo de los esfuerzos continuos del departamento para hacer cumplir de manera uniforme las leyes estatales sobre cigarrillos y tabaco. Para obtener más información sobre las leyes fiscales relacionadas con los productos de tabaco en Minnesota,
Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen voluntariamente las leyes tributarias, el Departamento de Ingresos de Minnesota toma medidas coercitivas contra los contribuyentes que no las cumplen para garantizar que las leyes tributarias se administren de manera justa.
El Departamento de Ingresos de Minnesota tiene una línea telefónica de información las 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales de Minnesota. Las personas que llaman localmente pueden marcar 651-297-5195 o llamar gratis al 1-800-657-3500. Las propinas también se pueden enviar al departamento por correo electrónico a tax.fraud@state.mn.us.
Los informantes pueden optar por permanecer en el anonimato.