ST. PAUL, Minn. –
El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Fiscalía del Condado de Dakota acusó recientemente a un hombre de apellido Carroll, de Farmington, de:
- Cuatro delitos graves por presentar declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas
- Dos delitos graves por no presentar declaraciones de impuestos
- Seis delitos graves por no pagar intencionalmente el impuestos
- Dos delitos graves por no presentar declaraciones de impuestos
- Seis delitos graves por no pagar impuestos
Según la demanda, Carroll no declaró sus ingresos imponibles en sus declaraciones de impuestos al subestimar sus ingresos brutos y exagerar sus gastos comerciales para los años fiscales 2017 a 2020.
También supuestamente no presentó una declaración de impuestos para los años fiscales 2021 y 2022. Además, la demanda establece que el Sr. Carroll no presentó declaraciones de impuestos sobre las ventas ni pagó el impuesto sobre las ventas de su negocio durante varios períodos desde enero de 2018 hasta diciembre de 2022. Según la demanda, Carroll debe más de $133,000 en impuestos, multas y interés.
Cada cargo de delito grave relacionado con impuestos conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, una multa de 10.000 dólares o ambas. Se presume que los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen voluntariamente las leyes tributarias, el departamento toma medidas coercitivas contra los contribuyentes que no las cumplen para garantizar que las leyes tributarias se administren de manera justa.
Muchas de las referencias de casos penales del departamento provienen de información pública.
Hay una línea de información las 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales de Minnesota. Las personas que llaman localmente pueden marcar 651-297-5195 o llamar gratis al 1-800-657-3500. Las propinas también se pueden enviar al departamento por correo electrónico a tax.fraud@state.mn.us . Los informantes pueden optar por permanecer en el anonimato.