El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

UN HOMBRE MUERTO ES EL RESULTADO DE ENFRENTAMIENTO CON POLICIA EN ARBY’S DE PLYMOUTH

Police line, do not cross

PLYMOUTH, MN

¿Por que los policías no usan balas de salva?, nos preguntamos al escuchar de otro intento de arresto que se ha ido hacia el lado obscuro de la ley. 

Un hombre ha muerto a causa de una herida de bala provocada por el disparo de un policía, esto en la ciudad de Plymouth Minnesota, al oeste de las ciudades gemelas. 

El Jefe de la policía de Plymouth indico que su delegado acudió poco después de las 8pm a un llamado de disturbios hecho por parte del restaurante, ubicado muy cerca de la autopista 55.  El incidente ocurrió ayer Jueves por la noche en un establecimiento del restaurante Arby’s.

Al llegar al restaurante, el policía se vio en una confrontación inmediata al grado de tener que abrir fuego, impactando y matando al al sospechoso, aun no identificado. 

Screen Shot 2015-07-24 at 9.15.13 AMHasta ahora, solo se sabe que la víctima es un hombre, no existen detalles de la razón y de la situación en el lugar una vez que el policía llego al mismo.

El policía por lo pronto, se encuentra en ausencia administrativa, y una investigación esta ya en marcha. 

Son varios y muy conocidos algunos casos de personas muertas en manos de la policía, es inconcebible el pensar que una persona al hacer su trabajo se vea en la situación de tener que disparara un arma de fuego en contra de otro individuo, por agresivo que parezca. El deber y la protección a la ciudadanía continua tomando precedencia, sin embargo debe de haber alguna modo de controlar a estos sospechosos, o a los criminales o a las personas en estado mental critico y agresivo para que no se les mate. Balas de salva, dardos calmantes, debe de existir solución a este constante problema. 

Es también muy difícil dar seguimiento a decenas si no cientos de casos similares. Algo tiene que hacerse para controlar este caos, para controlar las pistolitas, los disparos por las noches, mas en los fines de semana, de la inseguridad en North Minneapolis, de este problema social que afecta a las tres partes. Al sospechoso, a la policía y a la comunidad desde luego. 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY