El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

28°F

UN NUEVO INFORME MUESTRA QUE MUCHAS MADRES DE MINNESOTA NO TIENEN LICENCIA PAGADA PARA CUIDAR A LOS RECIÉN NACIDOS

 

Un nuevo informe muestra que muchas madres de Minnesota no tienen licencia pagada para cuidar a los recién nacidos
Un nuevo informe muestra que muchas madres de Minnesota no tienen licencia pagada para cuidar a los recién nacidos 

MINNEAPOLIS, MN

Casi dos tercios de las madres de Minnesota toman licencia de maternidad no remunerada después de dar a luz, según un nuevo resumen de datos del Departamento de Salud de Minnesota (MDH) que analiza las tendencias y comportamientos maternos de 2016-2020.

Los datos muestran que el 34 % de las madres solo tomaron licencia paga, en comparación con el 42 % que tomó solo licencia no paga, el 21 % que tomó una combinación de licencia paga y no paga y el 3 % que no tomó licencia.

La evidencia muestra que el acceso a la licencia parental remunerada está relacionado con menos muertes infantiles, mayor duración de la lactancia materna y mejores resultados de nacimiento y desarrollo.

También se ha relacionado con una mejor salud mental materna, incluida una menor probabilidad de depresión o angustia psicológica después del parto.

“El tiempo posterior al parto es una oportunidad clave para vincularse y cuidar a su bebé, recuperarse del parto y adaptarse a la vida con un nuevo hijo”, dijo el Comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm.

“Desafortunadamente, muchas madres no tienen suficiente licencia para tomarse el tiempo que necesitan y muchas no obtienen ningún tiempo libre remunerado”.

La falta de una licencia pagada adecuada puede crear múltiples desafíos, como tener dificultades para encontrar o pagar el cuidado de niños (muchos proveedores de cuidado de niños no aceptan niños menores de 6 semanas), o enfrentar dificultades económicas al quedarse en casa sin recibir pago.

El informe también destaca las disparidades en la licencia parental por raza e ingresos.

Más madres de bajos ingresos usaron solo licencia no remunerada en comparación con madres de mayores ingresos (60 % frente a 34 %).

El 18% de las madres pobres y de bajos ingresos no planeaba volver a trabajar en comparación con el 8% de las madres que reportaron mayores ingresos.

Las madres blancas tenían una duración media de la licencia que era casi dos veces más larga en comparación con todos los demás grupos raciales/étnicos.

Las personas de color y los indios americanos tienen más probabilidades que los blancos de Minnesota de tener trabajos mal pagados, menos seguros y con menos beneficios, incluido el acceso a la licencia parental paga. Estas desigualdades pueden dar lugar a resultados de salud deficientes entre generaciones y afectar las complicaciones del embarazo y el parto, así como otros factores sociales que afectan la salud, como la inseguridad alimentaria o la vivienda insegura.

La licencia pagada es una parte importante del apoyo a los trabajadores y las empresas.

La recomendación de presupuesto suplementario del gobernador y la vicegobernadora para la sesión legislativa actual incluye un programa de licencia familiar y médica pagada para garantizar oportunidades económicas más equitativas para los niños y las familias de Minnesota.

El informe completo puede encontrarse aquí:
Maternity Leave after Childbirth: Access and Barriers to Paid and Unpaid Maternity Leave, Minnesota Pregnancy Risk Assessment Monitoring System 2016-2020 (PDF)

Los datos se recopilaron a través de encuestas mensuales con nuevas madres de 2016 a 2020, a través del Sistema de Monitoreo de Evaluación de Riesgos de Embarazo de Minnesota (MN PRAMS).

Este proyecto de investigación en curso entre el Departamento de Salud de Minnesota y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recopila datos sobre las conductas y experiencias maternas antes, durante y después del parto.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY