La Ciudad de Austin Minnesota esta pasando por una interesante crisis de identidad.
En un caso muy sonado en los últimos días, residentes de esta ciudad al sur de las Ciudades Gemelas, entre Rochester y Albert Lee han mostrado descontento con el nuevo logotipo presentado por la ciudad.
Mostrado en azul, en forma de lata (con referencia a el famoso Spam enlatado, de fabricación en Austin), y con la leyenda “AUSTIN, Minnesota. Talent Packed” o “Talento Empaquetado” en español; este logotipo fue presentado en el mes de Marzo, por miembros del City Council parte del sub-comité Vision 2020.
Tomando como iniciativa la renovación o modernización de imagen de la ciudad, este comité otorgo la misión de creación de ese logotipo y nueva identidad a la compañía Haberman Consulting. Recientemente algunos artículos presentados en el Austin Daily Herald han mostrado el descontento de un sector de la población la conocer que este logo fue creado por una compañía que no necesariamente estaba establecida o tuviera nexos con la comunidad de Austin. Parte del descontento radica en que el slogan “talent-packed” no coincide con este hecho, dado que en este caso, el talento para la creación del logotipo y slogan no fue seleccionado de Austin, dejando fondos y oportunidad creativa fuera de la ciudad y sus habitantes.
El Spam, también llamado” jamonado”, es un “jamón condimentado”, un alimento fabricado desde 1937 por la compañía Hormel Foods Co., establecida en Austin Minnesota. Un producto que ha sido comercializado en todo el mundo, creando billones y billones de unidades en la innovadora lata de apertura automática que revoluciono la industria de los enlatados en los años 60’s al no hacer necesario el famoso abrelatas.
El proyecto costo a la ciudad $60,000 dólares con una contribución importante de la compañía Hormel, creadora del famoso Spam. Reuniones de ajuste en el uso y color del logotipo están programadas para los próximos días, esta identidad será usada en los vehículos oficiales y en documentación oficial de la Ciudad de Austin. Seguramente esta crisis de identidad será superada y los residentes lograran los ajustes que ayudaran a identificarse mas con esta nueva imagen que ovbiamente no fue de Amor a la Primera Vista.