Hace cuatro años y en víspera del Mundial Sudáfrica 2010 visitamos Brits Pub de Minneapolis, para la Final de la Champions League, para la final de la Copa del Rey y otros eventos del fútbol Europeo donde las máximas estrellas del balompié se median en juegos espectaculares que resultaron ser tan solo la antesala de un Mundial donde el equipo nacional Español saldría avante.
Hoy, Mayo 22, 2014 regresamos al Brits Pub para calentar motores y prepararnos par el Mundial Brasil 2014.
Todos reunidos, disfrutando del sol en el patio, en la terraza, de la conversación y el sentimiento de unión que solo el juego mas hermoso del mundo puede provocar. Madrileños o Madridistas, Atléticos o Reales, Colchoneros o Merengues, todos por amor al fútbol y en expectación de un Mundial que prometía ser de época, y lo fue.
Nosotros los románticos íbamos convencidos que un equipo sin mucho presupuesto pero con gran corazón y fuerza de conjunto podría hacer la hazaña, durante 180 minutos el Atlético de Madrid supo solventar los ataques del contrario y permanecer con una ventaja de un gol que le daría la preciada Copa de Campeones de Europa.
En cambio, nosotros los prácticos, lógicos y pragmáticos sabíamos que un equipo lleno de estrellas, conjuntado por atletas de impresionantes cualidades físicas y futbolísticas, mejor pagados en el mundo y acostumbrados a llevarse todo, saldrían avante de este juego con la victoria. Pero durante los 180 minutos de juego reglamentario, no fue así.
El futbol es bello, es trágico es emocionante y gusta de dar suspenso a las emociones del espectador, en este caso del espectador. El futbol también da regalos a la vida, es dador de vida, une y reúne. El futbol da tiempo de compensación. Durante los minutos de compensación, el Real Madrid y su medio-atacante de izquierda, Ángel di María, atacaron sin cesar a la valiente y fuerte barrera defensiva del Atlético. Modric, Marcelo, todo el equipo se volcó sobre la meta de los colchoneros, hasta que al agonizar el encuentro, Sergio Ramos aparece con la cabeza para anotar el gol que le da el empate al real. El futbol nos regalaba Tiempos Extras. El futbol nos regalaba una vez mas esos momentos que provocan que decenas o cientos de personas se junten para verlo. Al final del día es eso, la búsqueda de encontrarse con esos momentos que nos hacen sonreír y mirar al lado, para así saber que no somos los únicos en sentir esas únicas emociones, para ser parte de una colectividad que goza, ríe, sufre, y aplaude al unísono.
Era inminente que solo había un equipo en la cancha, caballo que alcanza gana y de tanto galopar, las vallas del atlético se derrumbaron y con ellos, el desborde lógico de la fuerza del equipo Merengue. Real Madrid es Campeón de la liga de Campeones en Europa y Minnesota lo vivió. Comunidades de todo el mundo se dieron cita en esta experiencia, comunidades de todo el mundo se preparan para vivir la magia colectiva que solo un Mundial de futbol puede provocar. Minnesota se prepara para un inolvidable Mundial de fútbol, Brasil 2014.