SAINT PAUL, MN
Recientemente se confirmó que un tigre de un santuario en Minnesota ha dado positivo al SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, según los resultados de los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).
El tigre vive en The Wildcat Sanctuary en el Line County, Minnesota. El veterinario del santuario informa que la tigre de Sumatra / Bengala de 21 años ha recibido cuidados de apoyo y se ha recuperado.
Uno de los lideres del santuario envió una carta abierta a través de la red social del lugar indicando el estatus de la enfermedad y el desarrollo de la misma; las medidas que el sitio ha tomado para salvaguardar tanto a los miembros del staff así como a los otros felinos en cautiverio:
Poco después de su llegada, Marcus y Winona comenzaron a mostrar síntomas de las vías respiratorias superiores, incluidas sibilancias intermitentes. Se les administraron antibióticos y se los observó de cerca.
Al igual que los gatos domésticos, los grandes felinos pueden contraer infecciones de las vías respiratorias superiores debido al estrés.Nuestras preocupaciones aumentaron cuando más gatos comenzaron a mostrar síntomas similares, incluida la tigresa Sabrina, de 21 años. Revisamos toda la ropa de cama y los edificios en busca de moho para asegurarnos de que no hubiera un irritante respiratorio.
Como precaución debido a su edad, el equipo veterinario sedó a Sabrina.
Mientras estaba bajo anestesia, se tomaron muestras de hisopos y se enviaron al laboratorio para detectar enfermedades y virus de las vías respiratorias superiores, incluido el Covid-19.Los resultados iniciales de Idexx Laboratories fueron positivos para Covid-19. Los resultados de los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos están pendientes y deberían llegar en breve.
El zoológico del Bronx, el zoológico de Knoxville y el zoológico de Louisville también han dado positivo en las pruebas de gatos. Más recientemente, los gorilas del zoológico de San Diego también lo hicieron. Al hablar con otras instalaciones, algunos ven síntomas similares en los grandes felinos y los tratan sintomáticamente.
Algunos de nuestros tigres, leones y pumas habían mostrado síntomas leves. Todos están brillantes, alertas y receptivos bajo un cuidado veterinario cercano y todos se han recuperado. Ningún gato nuevo ha mostrado síntomas.
Esperamos que lo que hemos aprendido sobre este virus agregue conocimientos valiosos a la comprensión global de cómo afecta a los grandes felinos, y la información ayudará a otras instalaciones a reconocer estos síntomas en sus gatos y brindarles cuidados de apoyo…En el Santuario, los cuidadores y el personal siguen estrictos protocolos Covid-19, usan mascarillas, desinfectan las manos y mantienen la distancia física.
A pesar de estas estrictas precauciones, creemos que la exposición inicial provino de un cuidador asintomático. Desde entonces, el personal y los cuidadores de Sanctuary han sido evaluados.En el mundo actual, el riesgo de acoger a grandes felinos afectados por el virus es otro problema al que nos enfrentamos como organización de rescate. La propagación de los síntomas a otros gatos, incluida la tigresa Sabrina, nos lleva a creer que está ocurriendo una transmisión de felino a felino.
Cada edificio interior del santuario utilizado por los gatos durante el clima frío se trata como un área de cuarentena separada…
Los últimos meses realmente nos han puesto a prueba de todas las formas posibles. Nunca he estado más orgulloso de ser parte de The Wildcat Sanctuary. Contamos con el equipo más dedicado, profesional y compasivo que existe. ¡Los gatos tienen tanta suerte de tenerlos! “
Los cuidadores y el personal de The Wildcat Sanctuary han mantenido estrictos protocolos COVID-19, usando máscaras faciales, desinfectando las manos y manteniendo la distancia física, desde el inicio de la pandemia a principios del año pasado. El santuario no está abierto al público.
</a