MINNEAPOLIS
Expectación y al final satisfacción causo la visita de los equipos Manchester City de la Premier League de Inglaterra y el Olympiakos de Grecia. Mas de 34,000 aficionados se dieron cita en el TCF Bank Stadium para presenciar este encuentro de fútbol de primera clase en el nuevo pasto de este estadio que por primera vez albergo un encuentro de fútbol. La organización de la International Champions Cup en Minnesota fue un éxito, miles de aficionados pudieron disfrutar del fútbol de muchas estrellas que fueron vistas en el mayor escaparate futbolístico de todos, el Mundial Brasil 2014.
Ambas escuadras y sus entrenadores, el Chileno Manuel Pelligrini y el Español Michel, ambos también grandes personalidades del fútbol mundial se vieron las caras en Minneapolis brindando un espectáculo primero en su clase en Minnesota, disfrutando del gran acogimiento que la afición les dio, sin importar el caluroso di sábado, al presentar lo mejor de su disponible plantilla.
La afición parecía disfrutar del espectáculo al grado que en el principio del segundo tiempo, bellamente comenzó a realizar la emotiva hola, lo cual le dio un toque de belleza única a la jornada completada por la serie de tiros penales que finalmente le daría el triunfo al equipo Griego después del empate a uno fabricado con vistosos goles. Cabe resaltar el gran apoyo que el City tiene entre los aficionados de Minnesota, fue también grato ver el seguimiento que el aficionado Hispano le daba a su equipo favorito, en especial vistiendo los mismos colores del campeón de la Liga Premier.
Poco mas de la mitad de la afición se retiro justo después de este juego estelar, sin embargo, el manjar futbolístico todavía prometía brindar delicias y así fue, el Minnesota United FC se enfrento al Ottawa Fury en un agradable encuentro. Muy distinto en tonalidad pero si muy parecido en espectáculo. Cada juego a su estilo fue digno de una tarde esplendorosa que nos llevo de la humedad al calor intenso y de ahí a la lluvia que venció a muchos no a los fieles “Dark Clouds” que brillaron justo con el comienzo del segundo partido y ni la lluvia los hecho a un lado para coreas sus originales cánticos a las jugadas del United y a los dos goles de Christian Ramírez.
Un Triunfo para el fútbol en Minnesota, Para el Minnesota United FC y para la International Champions Cup.
Una jornada histórica para el fútbol de Minnesota que nunca murió, y busca resurgir para conseguir lo inalcanzable, un lugar entre las franquicias profesionales de la Mayor League Soccer o MLS.