Una enorme unidad móvil hizo presencia esta mañana en la calle Lake de Minneapolis, justo enfrente del Mercado Central.
El programa Clipper Clinic se acerco a la comunidad Hispana en una manera muy especial. En una combinación de varias organizaciones medicas y educativas, el salón de belleza Electra ubicado en Plaza Verde fue el recinto que sirvió para atender a decenas de personas, ofrecer chequeos médicos gratuitos y establecer la comunicación entre individuos y su salud.
Los especialistas recibían a clientes del dinámico salón de belleza, haciendo preguntas sencillas y ofreciendo recomendaciones para una vida mas saludable para entonces, invitarles a visitar la unidad móvil y hacerse simples chequeos de presión, de glucosa, colesterol y otros importantes exámenes rutinarios de salud. Los representantes de las instituciones organizadoras de este programa, agradecían a los participantes con un cupón de $15, el cual podían inmediatamente canjear por un servicio en el salón de belleza.
“La idea comenzó hace muchos años con la comunidad Afro Americana al ver que los hombres no visitaban al médico como deberían, la forma de encontrar a ellos, era visitando las barberías, el programa funciono tan bien, que ahora se ha expandido a la comunidad Latina. Lo hemos hecho desde el año pasado y esta funcionando de maravilla pues, la comunidad Latina usualmente visita los salones de belleza en familia.”, dijo Beatriz Martínez, representante de UCare, quien organizó este evento.
Clipper Clinic es una colaboración entre UCare, Southside Health Services, University of Minnesota y la Clínica Fremont.
“Mi trabajo es comunitario y me encanta, en mayor parte vamos a negocios como al salón de belleza y funciona muy bien, hemos estado haciendo lo mismo en el norte de Minneapolis en Penn y Broadway en la barbería y funciona muy bien, la gente quiere que regresemos. Obtiene un servicio y un cupón para la barbería”, dijo Miguel Rivera, representante de Southside Health Services.
Un éxito resulto esta clínica realizada en el salón de belleza Electra, que realmente estaba ocupado en una mañana de sábado donde muchos aprovechan para arreglarse un poco el cabello, muchos de los asistentes ganaron por partida doble al recibir un chequeo medico gratuito y un buen descuento en su corte de cabello.