El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

UNA COALICION PARA LOGRAR “LIBERTAD PARA MANEJAR”

MINNEAPOLIS, MN

Decenas de activistas y líderes de organizaciones activistas, comunitarias y religiosas, se unieron este jueves por la mañana en el Capitolio de la ciudad de Saint Paul para anunciar su trabajo en conjunto y el  importante apoyo que la nueva propuesta para otorgar licencias de manejo a personas carentes de documentos tendrá durante esta sesión legislativa. 

El líder de la mayoría Ryan Winkler presidio el evento donde una coalición estatal, con múltiples organizaciones iniciaron sus esfuerzos legislativos para obtener las licencias de conducir para todos, independientemente de su estado migratorio.

“Los inmigrantes llegaron aquí por la promesa de libertad y oportunidad, y contribuyen a la cultura, la economía, y la comunidad de nuestro estado”, dijo el líder de la mayoría Winkler. “Todos los habitantes de Minnesota son dignos de ser capaz de trabajar, vivir y cuidar de sus familias. Asegurar que todos tengan acceso a las licencias de conducir mejorará la seguridad pública para todos, hacer crecer la economía del estado, y tratar a nuestras comunidades inmigrantes con dignidad y respeto. Este es el año para nosotros para hacer esto “.

 “Negar a los inmigrantes el derecho a una licencia de conducir significa que estamos negando a las personas que viven en nuestras comunidades el acceso a empleos y oportunidades, poniendo en peligro la seguridad pública, y la penalización de los esfuerzos de las familias para participar en la vida cívica,” añadió Representante Aisha Gómez (DFL – Minneapolis ). “eso es destructivo para las familias, las empresas y, por Minnesota. es hora de hacer nuestras carreteras más seguras, y de rechazar una política que dividiría a las personas que viven uno al lado del otro como vecinos.”

Todos los residentes de Minnesota solían ser capaz de obtener una licencia de conducir sin importar su estatus de inmigración, hasta que la regla se cambió en 2003, lo que hace imposible para los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir legal.

Jovita Morales con el Movimiento de Inmigrantes de Minnesota explicó por qué este proyecto de ley es tan importante para las familias de todo Minnesota.

“Para mí, la aprobación de esta ley significaría que sería capaz de despertar en calma y en paz en conjunto con mi familia, vecinos y la comunidad en la que vivimos. Esto significaría volver a casa y ser capaz de besar y abrazar a nuestros hijos, padres, tíos, hermanos, hermanas, esposa, marido y nuestros abuelos “, dijo Morales.

“Sabemos que en nuestra sociedad la felicidad y la tranquilidad de nuestras familias está ligada a su capacidad para conducir un coche e ir a trabajar y llevar a nuestros hijos al médico, a la escuela, para lavar la ropa, a la vez que tiene la seguridad de volver a casa y abrazar a nuestras familias. estoy emocionada de estar aquí hoy para hacer esto una realidad para las familias a través de todo el estado de Minnesota “.

Verónica Orellana, una estudiante de Worthington y la hija de la UFCW Local 663 miembros, compartió lo que significaría este proyecto de ley para su familia.

“Veo que cada Minnesotano merece la oportunidad de vivir, crecer e ir a donde queremos, sin miedo. Es por eso que estoy apoyando este proyecto de ley.” dijo Orellana.

La Ley de Seguridad Pública y de Acceso a Licencias fue introducida formalmente durante la sesión de del jueves.

La coalición Freedom to Drive, es una coalición estatal de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, defensores de los derechos, los grupos comunitarios y colectivos, organizaciones basadas en la fe, de trabajadores inmigrantes defensores de los derechos y empresas lideradas por una coalición de immigrante multirracial.

Fuente: #MnLeg



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY