Una pieza del puente caído del autopista I-35 será parte de la conmemoración a 10 años del colapso en el Mississippi. Una exhibición de Julio 28 a Agosto 30.
El 1 de agosto de 2007, sucedió uno de los acontecimientos más cruciales y dolorosas en la historia reciente de Minnesota: el colapso del puente I-35W en el río Mississippi durante la hora pico, matando a 13 e hiriendo a 145.
Con los años, la Sociedad Histórica de Minnesota tiene documentado este desastre en sus colecciones, incluyendo la adquisición de varias piezas post-colapso del puente.
Para recordar el 10 aniversario, el MNHS pondrá un remanente del puente y mas objetos en exhibición en el Mill City Museum de la ciudad de Minneapolis.
Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte identificó las placas de unión eran una causa probable del colapso; que eran demasiado delgadas y fallaron bajo el peso del puente y su tráfico. La exhibición estará en el museo de Mill City Commons, será gratis y accesible al público del 28 de julio al 30 de de agosto.
Al otro lado del río en St. Paul, los visitantes también pueden ver la puerta de salida de emergencia de un autobús escolar involucrado en el colapso del puente , firmada por todos los niños y adultos a bordo, en una exposición del History Center de Minnesota.
Estas colecciones del MNHS tienen adicionales restos de puentes y señalización, varias fotos a lo largo de la historia del puente, y artículos de trabajadores que reconstruyeron el puente en 2008.
Los archivos del estado de Minnesota y el Departamento de Transporte de Minnesota muestran planes de la construcción original de 1967 el puente y en la actualidad con registros del MNDoT relativos a las consecuencias del colapso.